El Anderlecht goleó este jueves 1-3 de visita al Antwerp dentro de la Liga de Bélgica, pero
se guardó a sus mejores armas para la Final de la Copa de Bélgica este domingo ante Club Brugge.
LEE ADEMÁS: ‘Canelo’ Álvarez advierte a William Scull: “Lo único que va a comer es mi puño”
Por ello es que el volante mexicano César Huerta, se quedó este jueves en la banca en el partido disputado en el Bosuilstadion de la ciudad de Amberes.
El entrenador Besnik Hasi se guardó a varios titulares, entre ellos al Chino y al goleador danés Kasper Dolberg, a quienes optó por no desgastar innecesariamente, en un partido de la liga en la que si bien Anderlecht aún pelea por escalar posiciones, ya no le alcanza para ganar el campeonato.
De ahí que todas sus baterías están puestas en la Final del domingo, en el encuentro que se jugará en el Estadio Rey Balduino en la ciudad de Bruselas.
Y además, no le fue necesario sacar a sus mejores armas, porque Anderlecht fue muy superior al Antwerp. Los goles del conjunto Violeta, fueron a cargo de Goto al 55′, de Cat al 69′ y de Edozie al 86′.
Por Antwerp descontó hasta el minuto 88, el delantero Michel-Ange Balikwisha para ponerle un poco de honor a la paliza que recibió su equipo.
Con la victoria, Anderlecht llegó a 36 puntos en el cuarto lugar de la ronda de campeonato y le quedan tres juegos, en busca de llegar al máximo puntaje de 45 puntos en liga.
Sin embargo, ya no puede salir campeón, toda vez que el Club Brugge, que por ahora está en primer lugar, ya llegó a 46 unidades, mientras que Union Saint-Gilloise tiene 44 puntos en el segundo sitio, en tanto que Genk tiene 41 unidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lorenzo Musetti cautiva el Madrid Open y buscará el pase a la Final a costa de Jack Draper
A lo más que aspira Anderlecht es a subirse al tercer sitio y meterse a la Europa League vía Liga de Bélgica, aunque si gana la Final de Copa el domingo, también conseguiría su boleto por ese camino.

Foto: Anderlecht 


