PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Laura Lovera
El pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio por el deceso del cantautor cubano Pablo Milanés y la activista argentina Hebe Bonafini, fundadora de las madres de Plaza de Mayo.
Durante la sesión de este miércoles, los legisladores federales destacaron la trayectoria de Pablo Milanés Arias, cantautor y músico cubano, quien falleció este martes 22 de noviembre.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, indicó que Pablo Milanés fue alguien que expresó el sentimiento latinoamericano, porque la música también une y “estoy cierto que todas y todos los que estamos aquí hemos estado disfrutando, escuchando”.
“Yolanda, El amor de mi vida, Para vivir la felicidad y muchísimas canciones nos unen; aquí estamos distintas generaciones que integramos este Pleno y sin duda hay un hilo conductor en Pablo Milanés”, añadió.
📍Hebe María Pastor de Bonafini fue una luchadora social y férrea defensora de los derechos humanos en Argentina. Hoy las diputadas y los diputados guardaron un minuto de silencio por su fallecimiento. https://t.co/1CfilsseT1
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 23, 2022
El panista señaló que este reconocimiento se hace como latinoamericanos que somos y amantes de la música.
Momentos antes, el diputado Gerardo Fernández Noroña solicitó el minuto, “ya que ayer falleció el gran gigante de la música cubana y de la nueva trova. Pablo Milanés a muchos de nosotros nos acompañó desde nuestra época universitaria”.
En el caso de Hebe Bonafini, el diputados Creel Miranda subrayó que fue una persona emblemática en la defensa de los derechos humanos y en contra de las atrocidades hechas por la dictadura argentina, donde hubo un gran número de desaparecidos, de familias que perdieron a sus hijos, padres, esposas e hijas.
“Tiene, digamos, una dimensión más allá de Argentina, como actitud ejemplar de una madre durante toda su vida, como también aquí en México lo hizo doña Rosario Ibarra de Piedra”, añadió.




