Guardia llega en un mes a Milpa Alta: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que podría ser hasta dentro de un mes, cuando elementos de la Guardia Nacional entren, a la alcaldía Milpa Alta.

Se observó que el mayor problema que se tiene en esa zona es la tala de árboles, pero confió que con la ayuda de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), se revierta la situación que ahí se vive.

Dijo que se tiene conocimiento que los árboles que son talados en Milpa Alta son llevados al Estado de México y a Morelos.

Columba López Gutiérrez, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural del gobierno capitalino, señaló que son alrededor de 15 mil hectáreas las afectadas en esta demarcación por la tala; pero más adelante indicó que son 20 mil hectáreas que afectan a la comunidad y 10 mil hectáreas en San Salvador Cuauhtenco.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo inauguró de manera simultánea los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), San Bartolomé Xicomulco y San Pedro Actopan, en Milpa Alta.
Con la apertura de dichos centros, suman tres Puntos de Innovación de 11 que se pondrán en operación en la demarcación.
Recordó que además de poder desarrollar actividades deportivas, culturales y de capacitación para el empleo, los jóvenes que cursen estudios de preparatoria en las ciberecuelas de los PILARES recibirán una beca similar a las que otorga el Gobierno de México.

“Y en particular para los jóvenes y las jóvenes de 15 a 29 años que estudien la preparatoria, van a tener la posibilidad de tener una beca, igual que si estudiaran en cualquier escuela pública, que actualmente el Presidente de la República da las becas “Benito Juárez” a todos los que estudian preparatoria y aquí nosotros la damos en caso de que estudien de manera regular en la ciberescuela”, indicó.
Posterior al corte de listón y del recorrido por las instalaciones del PILARES “San Pedro Actopan”, Sheinbaum Pardo dijo que para este año se aumentó el recurso para el apoyo y fomento al campo que pasó de 200 a mil millones de pesos; dicho recurso se entrega directamente a productores, en lugar de a organizaciones.

“Ustedes se preguntarán y por qué antes no existía todo esto y es muy fácil; es lo que yo llamo la fórmula de la Cuarta Transformación, cuando no hay corrupción y no hay privilegios de los altos funcionarios hay recursos públicos para dedicárselos a la gente y de eso se trata nuestro proyecto”, expresó.