Guardia Nacional en la CDMX ante incremento de seguridad y violencia : AMLO

Debido a que los homicidios se dispararon de 2 a 6 diarios en la Ciudad de México la Guardia Nacional también recorrerá las calles capitalinas, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas al inicio de su gobierno los homicidios rondaban los dos homicidios diarios y las corporaciones policiacas tenían el control de la CDMX, pero con el relevo de mandos en la SSC y la PGJ se perdió la brújula.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal, indicó que “al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por la situación que se padece sí va a haber en la capital, en todo el territorio, esto está acordado con la jefa de Gobierno”.

El presidente comentó que la Guardia Nacional iniciará operaciones formales el domingo, para lo cual se hará una presentación oficial en el Campos Marte de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional arrancará con 70 mil elementos que se desplegarán en los sitios de mayor incidencia delictiva.

Estos operaran por medio de 266 coordinaciones  en todo el país y que estarán funcionando al cien por ciento en 2023.

Para esta fecha se contempla un estado de fuerza de 150 mil elementos, pues al inicio del gobierno solo se tenían 20 mil efectivos, pero la mayoría estaban dedicado a tareas de custodia y escolta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *