Guatemala reemplaza a Costa Rica como rival del tricolor

La selección mexicana de fútbol recibirá a su similar de Guatemala en un partido amistoso que originalmente estaba programado para jugarse ante Costa Rica, que el martes lo canceló porque no llegó a un acuerdo con el gobierno de su país para el regreso de sus jugadores.

El encuentro se disputará el 30 de septiembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México y marcará el regreso de la selección local a la actividad, casi un año después de disputar su último compromiso.

México no juega desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“La selección nacional de México enfrentará a su similar de Guatemala en el estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 horas”, informó el miércoles la Federación local (FMF).




El “Tricolor” y Guatemala se han enfrentado en 33 ocasiones. México registra 21 triunfos, cuatro derrotas y ocho empates.

Después de enfrentar a Guatemala, la selección dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino visitará a Holanda el 7 de octubre en un partido amistoso que se disputará en Ámsterdam.

México iba a jugar ante las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero fueron suspendidos debido al COVID-19 que ha dejado 966,510 muertos en el mundo, y más de 31 millones de personas infectadas.