Guerra contra el narcotráfico triplicó el consumo de drogas: Jesús Ramírez

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, presentó hoy la nueva campaña para desalentar el uso de las drogas prohibidas en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional resaltó que  después de la etapa denominada “Guerra contra el narcotráfico”, la venta y consumo de drogas ilícitas se triplicó.

Explicó que los jóvenes en su mayoría potencializaron el consumo en un 141 por ciento y esto ya no se puede permitir por el daño individual y a la salud colectiva.

El director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó los promocionales que habrán de difundirse por televisión, radio, medios impresos y redes sociales.

Para ello, se usarán tiempos oficiales y se contratarán espacios en los diversos medios de comunicación.

Jesús Ramírez destacó cuál es el riesgo en el uso de las drogas y de qué se componen las dosis.

En el diseño de estos estimulantes hay desde químicos para lavar baños como la sosa cáustica, hasta pesticida, veneno para ratas, ácido para acumuladores,  yeso, entre otras sustancias.

El comunicador añadió que la campaña trata de llegar con mensajes directos sobre el daño de las drogas y como se asocian a la corrupción y la violencia.

Durante su exposición, Jesús Ramírez, presentó videos con testimonios de deportistas destacados como Saúl “El Canelo” Álvarez y beisbolistas mexicanos que han destacado en las Grandes Ligas.

En ellos, hacen un llamada para evitar el consumo de drogas, pues coinciden con la campaña de la Presidencia de la República en el sentido que en el mundo de las drogas Nunca hay un final feliz.