Guerrero cierra puente con la llegada de vuelo inaugural Guadalajara-Acapulco

ACAPULCO, Gro.- El clima, bellezas naturales, comida , cultura , historia y la vocación turística de los guerrerenses, son los principales ingredientes que atraen a decenas de visitantes durante todo el año al Triángulo del Sol; generando positivos resultados en la ocupación hotelera como la que se reflejó, esté lunes, colocando en un 86.7 % el promedio estatal.

Hasta el último día del primer Puente del año , han sido disfrutado por decenas de visitantes; siendo uno de los preferidos las calles ,callejones,museos, iglesias y artesanías en Plata del pueblo mágico de Taxco de Alarcón que obtuvo un 97.4 por ciento en sus reservaciones de hoteles .

El mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores ha logrado consolidar este destino como el preferido , pero después vertido con sus diversas acciones ha concretado eventos como los que resaltaron este fin de semana. Entre ellos la salida del crucero “Magellan”, teniendo como puerto de embarque Acapulco.

El “Magellan” es un barco increíblemente perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros, por cinco puertos del Pacífico mexicano.

Asimismo, éste domingo se recibió en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, sumando en lo que va de su administración 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, impulsando el flujo de visitantes.

Mientras que en la Costa Grande, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo un promedio por arriba del 90.1 ,confirmándose los datos que arrojó la plataforma turística de TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, que ubicó este destino guerrerense y sus hoteles como dentro de los primeros lugares más populares para vacacionar para el turismo.

Por su parte, la perla del Pacifico y sus tres zonas obtuvieron una cifra general por arriba 84%;siendo la más visitada la zona Dorada con un 87.9 , mientras la Diamante obtuvo un 84.3 y la náutica 65.8 por ciento en ocupación de cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *