Guerrero potencia destinos de playa de Costa Chica

COSTA CHICA, Gro.- San Marcos tiene la fama de las mujeres bonitas, también tiene un mundo de posibilidades para consolidarse como uno de los lugares más atractivos de Guerrero con sus hermosas playas, ríos y lagunas, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien inauguró la construcción del nuevo acceso principal a Laguna de Tecomate, obra con la que se benefician 1,200 habitantes.

En gira de trabajo en San Marcos, junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundia, fueron recibidos por familias de pobladores quienes refieren que viven principalmente del flujo económico del turismo que visita esta zona y a quienes también beneficiaron con apoyos de programas sociales.

Astudillo Flores junto a Juan José Castro Justo, titular de SAGADEGRO entregó cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a 296 campesinos productores de maíz de las localidades de Llano de la Puerta, Llano Grande, Moctezuma y San Miguel, municipio de San Marcos.

El mandatario estatal estuvo también acompañado de Carlos de la Peña Pintos, secretario de SALUD, Mario Moreno Arcos de Desarrollo Social y Jorge Alcocer Navarrete director del IGIFE además de subsecretarios y directores de área Obras Públicas y CAPASEG quienes dieron detalles sobre las acciones que se han desarrollado y se continuarán ejerciendo por parte de esta administración para potenciar el desarrollo en la zona.

Este nuevo acceso representa la oportunidad de detonar el flujo de visitantes y turistas que arriban a la laguna de Tecomate Pesquería para conocer especialmente su gastronomía, diversificando los polos turísticos de Guerrero que se han consolidado como los preferidos de los vacacionistas este verano; tan solo este fin de semana el Triángulo del Sol, registró un promedio general del 85.2 por ciento.

Siendo el el área Dorada, de Acapulco, con un 94.4 , Ixtapa con un 91.1% y Taxco con una ocupación de cuartos vendidos es del 96.6 por ciento, los preferidos este día. Por otra parte de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal Guerrero, Estación Acapulco, el aforo vehicular por la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, es de 9 vehículos de entrada hacia el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *