Guido Pizarro podría ser sancionado tras agredir a auxiliar de Monterrey en el Clásico Regio

La Comisión Disciplinaria, en el ojo del huracán, tiene la última palabra



Foto: Mexsport

El director técnico de los Tigres de la UANL, Guido Pizarro, podría recibir una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, después de que fue expulsado en el Clásico Regio que su equipo le ganó al Monterrey en el marco de la Fecha 15 del Torneo de Apertura.

LEE ADEMÁS: Paulinho logra el Hat-Trick Perfecto: La increíble marca que comparte con Ronaldo y Zlatan

Resulta que después de que el árbitro envió a las regaderas al ex jugador y ahora técnico, diversos aficionados a través de sus celulares captaron el momento en el que el entrenador de los Tigres le dio una bofetada al auxiliar del Monterrey, Germán Lux, quien también fue expulsado.

Todo ocurrió cuando se encontraron en el túnel que conduce a los vestidores. Este desafortunado incidente ocurrió luego de un conato de bronca en las bancas de ambas escuadras tras de la expulsión de Oliver Torres al 79’, lo que encendió los ánimos de los elementos del Monterrey en contra del cuerpo arbitral, ya que minutos también Germán Berterame había recibido la tarjeta roja.

Guido Pizarro ya estaba más adelante que el auxiliar de Monterrey en su camino a los vestidores, pero al percatarse de su presencia se regresó para encararlo y agredirlo. Estaba presente el ariete francés de Tigres, André Pierre Gignac, quien estaba lesionado y no pudo jugar. Primer intervino para separarlos, pero los ánimos no se enfriaron y el galo también se encaró con algunos elementos de los Rayados.

El silbante expulsó a Pizarro y a Lux, quienes se volvieron a topar rumbo a los vestidores, el timonel de Tigres ya estaba más adelantado, pero decidió regresarse para darle la cachetada al auxiliar de Martín Demichelis, en ese momento llegó André Pierre Gignac, quien no era elegible para jugar al estar lesionado, separó a los rijosos, aunque luego él mismo se encaró con los elementos de Rayados.

La Comisión Disciplinaria debería de tomar cartas en el asunto, lo que se antoja complicado en estos momentos porque Tigres es uno de los protagonistas del torneo y hay mucho dinero de por medio. Es lamentable la actitud de Guido Pizarro, quien olvidó que ya no es jugador sino entrenador.

En las más recientes fechas, la Comisión Disciplinaria ha dejado mucho qué desear y abre la puerta a las sospechas, pues suele suceder que sus decisiones u omisiones favorecen a los equipos fuertes que soportan el peso del torneo.

‘El balón’ está en la cancha de la Comisión Disciplinaria. ¿Aplicará el reglamento y pondrá orden para evitar que los protagonistas generen violencia o volteará a otro lado?, porque una suspensión al DT de Tigres puede repercutir en mucho dinero perdido.

Se supondría que un director técnico es la parte cerebral de un equipo y no el instigador a la violencia. Por algo, tras la conclusión del partido e incluso tras haber perdido, el entrenador del Monterrey dijo respecto al tema: “Hay que saber controlar mejor las emociones, nosotros que tenemos que promover la unión, ser una mejor sociedad”.