José Andrés Díaz/ Ovaciones
Foto: EFE
Dicen que el futbol no solo son estadísticas o números, pero dentro de ellos hay de cifras a cifras, y este sábado le tocó a Guillermo Ochoa en la Salernitana.
LEE ADEMÁS: Mónika Orozco, la mexicana que hará historia al debutar con 15 años en el Campeonato Mexicano de Ralllies
En la paliza que recibió su equipo 4-2 del Cagliari en la Jornada 28 de la Serie A en Italia, el arquero mexicano recibió su gol mil en contra.
Ya de por sí era un encuentro especial para el veterano arquero de 38 años, porque era su juego número 300 en Europa, cifra que alcanzó tras estar en clubes como Ajaccio, Málaga, Granda, Standard Lieja y la Salernitana.
Cierto que no hay ningún otro arquero mexicano que siquiera se acerque a ese número de partidos en el Viejo Continente, sencillamente porque nadie se va para allá.
Pero lo malo es que siendo el arquero titular de la Selección Mexicana, llegar a mil goles en contra, se maximiza notablemente, ya que Francisco Guillermo apunta a ser el número uno de Jaime Lozano en el Mundial 2026.
Los goles que ha recibido en su carrera Ochoa se desglosan así: América 525 goles, Ajaccio 186, Standard Lieja 113, Granada 82, Salernitana 75 y Málaga 19.
Todos los equipos en los que ha jugado, con excepción del América y Standard, se caracterizan por ser clubes de media tabla para abajo en sus países, con defensas de muy bajo nivel.
Sobre el encuentro, Cagliari se llegó a poner 3-0 arriba con los goles de Gianluca Lapadula al 12′, Gianluca Gaetano al 40′ y Eldor Shomurodov al 51′.
Descontaron por Salernitana Giorgios Kastanos al 56′ y Giulio Maggiore dos minutos después, pero al 76′ Shomurodov le clavó el cuarto al débil equipo granate y el mil a Memo Ochoa.
Salernitana está condenada al descenso con 14 puntos en la última posición de la Serie A; los últimos tres lugares son los que bajan a la Serie B.