Guillermo Ochoa volvió a jugar con la Salernitana tras casi 60 días luego de lesión

13, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: X/@OfficialUSS1919
El veterano guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, al fin pudo volver a la actividad, toda vez que este sábado saltó como titular en el juego ante el Napoli como visitante, por la Fecha 20 de la Serie A de Italia.

Lo malo fue que el equipo granate perdió 2-1 de último minuto en el Estadio Diego Armando Maradona, gracias al tanto de Amir Rrahmani, con un disparo dentro del área.

En la jugada que inició a balón parado, Guillermo Ochoa había salido mal por el esférico y chocó con un compañero, por lo que cayó al césped.

Sin embargo, se levantó a tiempo y estuvo atento para la siguiente jugada, pero no así la defensa, la cual permitió que Rrahmani rematara a placer en el área.

Antes de que terminara la primera parte, Napoli empató 1-1 el marcador, a través de un penal cobrado por Matteo Politano y en el cual Memo Ochoa estuvo cerca de tapar.

 

 

Salernitana se había adelantado en el tanteador, gracias a un gol del veterano Antonio Candreva al 29′, pero la visita no pudo aguantar la ventaja.

El arquero, de 38 años, ya había saltado a la banca el fin de semana pasado en la derrota 1-2 ante la Juventus, pero el técnico Filippo Inzaghi decidió aún no meterlo.

Pasaron un total de 57 días desde el 17 de noviembre del 2023, fecha en la que la Selección Mexicana perdió 2-0 como visitante ante Honduras en la serie por el boleto a la Copa América.

En ese encuentro, disputado en el Estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa, el arquero titular del Tri sufrió una lesión en el hombro derecho, producto de un choque con el delantero Anthony Lozano.

De hecho, el guardameta tuvo que abandonar el campo apenas al minuto 22, luego de que momentos antes se produjera el choque por el cual ya no pudo continuar.

De manera tal que pasaron poquito menos de dos meses para que el portero titular de la Salernitana y de la Selección Mexicana, al fin pudiera regresar a un terreno de juego, luego de esa lesión que lo dejó fuera por un tiempo considerable.

En total fueron ocho los juegos que Memo Ochoa no pudo disputar con el equipo granate, siete de la Serie A y uno más de la Coppa de Italia.

Pero afortunadamente para el arquero mexicano, la lesión ya quedó atrás y está en óptimas condiciones físicas de cara a la pelea de la Salernitana por no descender.