Gustavo del Prete no entraría en planes en Pumas y podría irse a otro equipo en México

4, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Tras las salidas de Juan Ignacio Dinenno a Cruzeiro y Gabriel Fernández a Cruz Azul, tal parece ser que en Pumas se siguen maquinando más salidas con miras al Clausura 2024.

 

Foto: Mexsport

 

Dolorosa fue para la afición del conjunto felino la despedida del “Comandante”, mientras que la del “Toro” fue muy criticada, al grado de tildarlo de “mercenario”, ya que solo estuvo seis meses en la institución.

Ya pasadas esas dos bajas, ahora en Universidad Nacional, quien podría salir pronto de la institución es el media punta, también sudamericano, Gustavo del Prete.

El “Tuti”, quien llegó en 2022 al conjunto del Pedregal, nunca ha cuajado en la escuadra auriazul. Un futbolista que en su momento llegó con un gran cartel proveniente de Estudiantes de la Plata en Argentina, pero que jamás ha explotado en la Liga MX.

 

LEE TAMBIÉN: Los Pumas tuvieron primer entrenamiento del año a la espera de refuerzos

 

De hecho, ya en el pasado Apertura 2023, mostró constantemente que no estaba hecho para ser titular en el equipo que entonces dirigía Antonio Mohamed, con todo y que el “Turco” vaya que le daba muchas opciones.

Ante un pobre nivel de juego y más allá de que minutos tuvo durante el pasado semestre e incluso como titular, el argentino de 27 años ya no tendría cabida en el club felino, de acuerdo al periodista David Medrano.

Sin embargo, no todo estaría perdido para el jugador, ya que su destino podría recalar en otro equipo de la Liga MX. Particularmente en los Rayos del Necaxa, escuadra que lo tendría en cartera, siempre y cuando no se le haga incorporar al también argentino del América, Leo Suárez.

Del Prete disputó un total de 889 minutos en 18 juegos, 11 de ellos como titular entre Liga y Liguilla. Anotó solamente dos goles: uno contra Atlas en noviembre y el otro ante Pachuca en agosto del año pasado, ambos en temporada regular.

 

Cabe mencionar también que el futbolista ha sido vinculado con algunas escuadras en Sudamérica, pero también su intención sería mantenerse en el fútbol mexicano, debido a los altos sueldos que se perciben en el balompié nacional.