Gustavo Gutiérrez Galindo y Broxel comprometidos con la inclusión financiera

Gustavo Gutiérrez Galindo, presidente y CEO de Broxel, busca a través de sus productos impulsar la inclusión financiera, compromiso que inició hace nueve años.

Ello, cuando Gutiérrez Galindo con un equipo de sólo seis personas emprendieron la empresa que hoy se conoce como Broxel, y que desde sus inicios su objetivo fue acercar a millones de personas a la tecnología financiera de primer nivel, sin importar su nivel socioeconómico.

Una App, una tarjeta y una página web, fue el primer ecosistema con el que Broxel acercó esta promesa a miles de personas y que con el tiempo ha ido creciendo, hasta convertirse en una empresa mexicana líder de tecnología en medios de pago.

Se aseguró que al tratarse de un producto digital, las personas comenzaron a obtener su propia cuenta en minutos y desde la comodidad de su casa, sin necesidad de ir a un banco o recurrir a trámites complicados, la propuesta fue bien aceptada por los mexicanos, quienes en poco tiempo comenzaron a aperturar sus cuentas Broxel y a elegir a esta empresa como su medio de pago favorito.

Gustavo Gutiérrez y su equipo tenían claro su objetivo y para seguir haciendo de este compromiso una realidad, sumaron más productos a su oferta que en la actualidad los coloca como la empresa de tecnología financiera con mayor variedad de opciones para acceder a medios de pago fáciles y seguros, como las tarjetas que el gobierno de la Ciudad de México otorga a quienes están enfermos de Covid-19 y en las que se depositan mil pesos, o las tarjetas en las que se ministra el apoyo a los alumnos de escuelas públicas en la capital.

Ese compromiso también iba acompañado de una gran apuesta, dar oportunidad al talento mexicano, por ello desde sus inicios Broxel apostó por la mano mexicana para desarrollar tecnología.

Gutiérrez señaló que en la actualidad, se sigue impulsando la inclusión financiera facilitando cada vez más los procesos para que las personas puedan aperturar una cuenta.

Pero también, siguen comprometidos con el talento mexicano preparando a cientos de sus actuales y futuros colaboradores con una plataforma educativa única en su tipo: Broxel University, la cual, también tiene como objetivo en un futuro cercano, educar a las personas acerca de temas tecnológicos y financieros.