MARTÍN AVILÉS
Foto: Oswaldo Figuero/ESTO
Gustavo Lema jugaba como portero durante su época como futbolista. Coincidió con Antonio Mohamed en Huracán de la liga argentina y tuvo un fugaz paso por el Zacatepec en México entre 1995 y 1996. Tras su retiro, se convirtió en auxiliar de ‘El Turco’ al que siguió fielmente desde su paso por Veracruz hasta Pumas, donde ahora será el nuevo timonel ante la salida de Tony del equipo.
Será la primera ocasión que el argentino nacido el 1 de noviembre de 1968 se desempeñe como director técnico de algún equipo profesional. Un reto complicado al tener que sustituir a su amigo ‘Turco’ en un equipo en el que dejó huella a pesar del breve lapso en que estuvo al frente.
“Agradecido con la generosidad de Toño porque fue quien me empujó a tomar una decisión que me encanta, me desafía y estoy con muchas ganas de llevar a cabo. No descubro nada si digo que estoy empapado de las ideas de Antonio, son 20 años trabajando juntos. Siempre hay una cuestión personal que pueda variar, pero las ideas son las mismas, son compartidas con la directiva. El conocimiento con los jugadores es un punto de partida interesante para continuar con este proyecto”, dijo el nuevo DT auriazul en conferencia.
Sin embargo, para el nuevo entrenador de Pumas, el no tener cerca a Mohamed será un impacto fuerte, pues fueron décadas juntos trabajando. Pero ahora, buscará poner en práctica sus enseñanzas y mejorar lo hecho por Tony en el Pedregal.
“Es un poco el golpe de la decisión porque estábamos en sintonía o de la mano de Antonio, esta decisión personal que si bien produce un corte nos da la impresión de que la podemos continuar por la manera de trabajar. Más allá de la impronta personal hay una idea en común. Obviamente no está la figura de Antonio y todo lo que ello conlleva, el trabajo que vamos a proponer y realizar. La ilusión se hace partido a partido, con el recorrido y los resultados. A seguir trabajando y seguir por ese camino”, explicó.
El presidente de la institución, Luis Raúl González Pérez, explicó que el contrato que tendrá Gustavo Lema con Pumas aún no está del todo establecido debido a que la salida de Mohamed se dio de imprevisto.
“Estamos platicando los detalles de esas condiciones y estamos también hablando del complemento de su propio equipo de trabajo como cuerpo técnico. Estamos afinando esas condiciones y en su momento daremos a conocer las mismas, pero partiendo de que contará, y lo digo para tranquilidad de la afición, con todo el respaldo del cuerpo directivo. Apostarle al proyecto que se viene teniendo con la propia personalidad que el propio Gustavo le pueda imprimir”, puntualizó.