La tarde de gloria que tuvieron los Pumas en Ciudad Universitaria fue matizada por los inevitables contrastes de la vida. Por un lado, la nostalgia por ver el —posiblemente— último partido de César ‘Chino’ Huerta como felino; mientras que por el otro, ver a Jorge Ruvalcaba jugar de majestuosa forma y contagiar de su frescura al resto del equipo, llenó de alegría al público presente.
LEE ADEMÁS: Jorge Bava reconoce que León fue exhibido por Pumas: “No es un buen arranque”
Huerta tiene sobre la mesa una oferta para irse a jugar a España con el Girona, equipo que disputará la próxima Champions League. Aun sin nada resuelto, en cualquier momento podría darse la noticia del ficha de ‘El Chino’ por el conjunto de LaLiga, algo que el entrenador Gustavo Lema ve con cierta melancolía.
“No me canso de decirlo, la verdad que es un poco contradictorio lo que pienso. En forma egoísta quiero que no se vaya, pero nada, estamos a la expectativa. Es un chico muy joven, lo apreciamos mucho más allá de su nivel profesional, es una persona divina, lo queremos todos, el cuerpo técnico, sus compañeros, los dirigentes, queremos lo mejor para él. Si hay algo que a él lo moviliza. Ha recibido ofertas y ya lo dije, y ha decidido quedarse, pero el día que venga una oferta que lo movilice, lo estaremos acompañando porque se merece lo mejor, mientras tanto, lo disfrutamos”, dijo tras el triunfo ante León.
La goleada de 4-1 que le propinaron al conjunto leonés, dejó a Gustavo Lema satisfecho más allá del resultado. Pues fue el trabajo de todos sus jugadores particularmente de Jorge Rubalcava quien marcó dos de los goles, lo que lo ha cautivado.
“Más allá de ser un chavo conocido por nosotros es un refuerzo, así que, bárbaro, lo hizo muy bien, hizo lo que sabemos que puede hacer y nos pone muy contentos, y dejando de lado la efectividad que tuvo, la continuidad que tuvo en su juego. No mostró nada que no haya mostrado antes, lo que sí es espectacular, es que lo haya hecho con continuidad los 90 minutos y tiene premio al final (se segundo gol)”, señaló el timón el argentino.
Sin embargo, no echa las campas al vuelo, pues tanto él como su equipo van paso a paso y están conscientes de que apenas se jugó la primera fecha del torneo Apertura 2024
“Vamos tranquilos, despacio. Es un buen arranque, se hicieron muchas cosas que se practicaron y se trabajaron, y me deja muy contento, igual que el tema de los ingresos, fe los debuts de los chavos, muy feliz por los que jugaron y muy contento por el nivel de los chicos”, comentó.
Finalmente, el técnico de Universidad, reveló que Rubén Duarte, defensa español quien llegó a México la madrugada del sábado pasado, ya aprobó los exámenes médicos y físicos por lo que ya es jugador de Pumas, hecho que se estaría haciendo oficial en las próximas horas. “Duarte ya aprobó la revisión médica, así que ya está”, sentenció.