Ha entregado la SEP 167 mil plazas a maestros en este sexenio, asegura Delfina Gómez

PATRICIA RAMÍREZ En dos años, la secretaría de Educación Pública ha entregado 167 mil 204 plazas a maestros de todo el país, lo que refleja el compromiso del gobierno federal con la revalorización del trabajo magisterial. Al encabezar la entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo a egresados de la Escuela Normal

Continue Reading →

PATRICIA RAMÍREZ

En dos años, la secretaría de Educación Pública ha entregado 167 mil 204 plazas a maestros de todo el país, lo que refleja el compromiso del gobierno federal con la revalorización del trabajo magisterial.
Al encabezar la entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo a egresados de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Estado de México, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la entrega de estos nombramientos, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la entidad mexiquense alcanzó, en dos años, cinco mil 79 constancias.
Refrendó además que la entrega de nombramientos a maestros normalistas refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país, y cumple las disposiciones del artículo 3º constitucional y los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, para formar seres humanos empáticos, con amor a su país y capacidad de responder a las necesidades de su entorno.
Gómez Álvarez detalló que el reto para los normalistas egresados es aplicar sus conocimientos a la realidad; ser buenos servidores públicos, maestros y seres humanos.
Recordó que hace 40 años, cuando recibió su nombramiento como docente, experimentó la misma emoción al concluir sus estudios y al dimensionar la responsabilidad de desarrollar sus actividades frente a grupo.
“Ustedes, jóvenes que egresan, y que van a recibir ese documento, son la gran esperanza para muchos niños, niñas y jóvenes que están afuera esperando la oportunidad de que alguien les brinde ese servicio educativo y les permita tener una vida más digna y segura”, dijo.
Asimismo, reconoció la responsabilidad de las autoridades educativas para mejorar los procesos de aprendizaje y garantizar una adecuada formación docente con base en planes y programas de estudio; el uso de nuevas tecnologías, y la aplicación de estrategias eficientes para evitar el rezago educativo y la deserción escolar.
A su vez, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, sostuvo que los instrumentos de valoración que se realizan en esta unidad “no los hacemos de escritorio”, sino que los hacen maestras y maestros frente a grupo.