Ha sido difícil enfrentar pandemia y a conservadores

30, noviembre 2020

Andrés Manuel López Obrador

En la víspera del segundo aniversario de que asumió la presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que este año ha sido difícil, debido a las condiciones que impone la pandemia y también, admitió, por el embate de los conservadores.

Al concluir su gira de trabajo por Baja California, señaló que la crisis económica también ha sido difícil de remontar, pero aseguró que se están sentando las condiciones para enfrentarla.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”, precisó.

Al encabezar la entrega de acciones del Programa de Mejoramiento Urbano, en Tijuana, apuntó que seguirá apoyando más a la gente de menores recursos, porque es fundamental

Añadió que en estos dos primeros años de gobierno se pudo demostrar que si se combate la corrupción y no hay impunidad alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país.

Al referirse a la vacuna contra el Covid-19, el presidente señaló que se logró que ninguna persona se quedara sin atención médica y no se permitió la saturación de hospitales como sucedió en Europa y Nueva York.

Agregó que ya se pagaron los anticipos para adquirir la vacuna y en cuanto lleguen al país habrá una campaña de vacunación universal y gratuita. “Como tenemos finanzas públicas sanas, porque no se permite la corrupción ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra Covid, espero que muy pronto estemos vacunando a nuestro pueblo, va a aplicarse esta vacuna de manera universal y gratuita para todos los mexicanos”, acotó.

Además, recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano tiene como objetivo acabar con los contrastes de desigualdad entre zonas residenciales y marginadas sin servicios básicos.

“Por eso se creó este programa para que no insulte el contraste, para que todos podamos vivir con bienestar, que haya en nuestro país igualdad y no la monstruosa desigualdad que prevalece desde hace mucho tiempo”, expresó.

El mandatario celebró que los habitantes de la colonia usan la infraestructura y la cuidan. Aseguró que se continuará dotando de pensiones y becas a las personas que las necesitan; además, dijo, mejorará el sistema de salud en Baja California y el resto del país.