¡Habla El Mudo!

Anota dos goles en victoria del Santos sobre Tigres

Nahuel Guzmán no aguanta la humillación y le tira una patada al delantero Eduardo Aguirre

TORREÓN, Coahuila.- En un partido muy parejo Santos Laguna derrotó a Tigres de la UANL con un doblete del canterano Eduardo “El Mudo” Aguirre, por los visitantes se hizo presente en el marcador el francés André Gignac, quien  rompió el maleficio de no haber anotado en el Estadio Corona, que registró anoche una excelente entrada.

San Pedro, Coahuila, es una población cercana a Torreón, la cual se encuentra de fiesta con los dos goles anotados anoche por Eduardo “El Mudo’’ Aguirre, nativo de esa población y canterano de los Guerreros.

Con el triunfo obtenido anoche Santos Laguna se reconcilió con su afición y acabó con la serie de rumores que circularon durante la semana, en el sentido de que había problemas en el vestidor de los Guerreros.

La primera acción de peligro fue el minuto diez en un contragolpe bien armado por Tigres que concluye Edner Valencia con un potente disparo que desvió a tiro de esquina el guardameta Jonathan Orozco. Los Guerreros tocaron por primera vez la puerta contraria al minuto 24 en una diagonal retrasada de Brian Lozano por lado izquierdo para Carlos Emilio Orrantia, quien disparó con  potencia por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

 

CERCA LA BALA

Al minuto 34 Brian Lozano cobró falta afuera del área por lado derecho, su centro fue rematado de cabeza por Uriel Rivas a las manos de Nahuel Guzmán. Dos minutos después, al 36, se salva Santos en un remate de cabeza de Edner Valencia que pegó en la base del poste izquierdo.

Los laguneros abrieron el marcador al minuto 40 en una jugada iniciada por Fernando Gorriarán que concretó en gol Eduardo “El Mudo” Aguirre, su primera anotación con Santos laguna en Primera División.

 

BUSCANDO EL EMPATE

Tigres trató de empatar el marcador al  minuto 42 en un disparo de larga distancia de Jordan Sierra que pegó en la horquilla del ángulo izquierdo de la portería de Jonathan Orozco.

Con el marcador a favor Santos Laguna se fue al vestidor sin que su público lo abucheara.

 

EL QUE PERSEVERA…

Para la segunda mitad, Tigres inicia el ataque Tigres con un remate de cabeza de Valencia a las manos de Jonathan Orozco al minuto 47. Ulises Rivas recuperó un balón al 54 y dio el balón a Brian Lozano, quien sirve un buen pase a Orrantia, quien falla en la definición.

André Gignac le hizo un sombrero dentro del área al minuto 57 al brasileño Matheus Doria, su disparo fue atajado con apuros por Orozco.

Al minuto 66 Eduardo Aguirre volvió a hacerse presente en el marcador y colocó a Tigres contra la pared.

 

ROMPE EL MALEFICIO

El delantero francés de Tigres, André Gignac rompió el maleficio de no anotar en el Estadio Corona y hace el del honor, aunque le hizo falta para poder sacar el empate.

Santos tuvo un par de jugadas más de peligro, lo mismo que Tigres, pero el marcador ya no tuvo cambio, 2-1 en  favor de los locales.

 

SANTOS EN NOVENO

Tras la victoria, los Guerreros se ubican en noveno lugar de la general con ocho puntos, uno más que Tigres que se queda con siete en el décimo escalón.

 

FRUSTRACIÓN

Nahuel Guzmán, portero los Tigres no pudo ocultar su frustración y le dio una patada al delantero de Santos El Mudo” Aguirre, quien fue el autor de los dos goles de los Lagunero. La acción ameritaba tarjeta roja, pero como buen actor el cancerbero fingió que era una jugada incidental y no pasó nada, pero fue sólo amarilla, y ya no fue revisada por en el VAR.

 

FRASES

“Siempre digo lo mismo, lo que se busca es el juego en conjunto, después surgen las individualidades. Lalo Aguirre venía jugando muy bien, está mucho mejor en este momento que Adrián Lozano. Era prioritario este partido y lo tomamos como tal”.

Guillermo Alamada

DT Santos Laguna

 

“No es la primera vez que estamos en esta situación y la hemos resuelto bien, no es algo que me quite el sueño. Hay dos o tres aspectos que hoy nos faltaron, en la semana voy a hablar con los jugadores y nos vamos a poner a entrenar. No me quedo contento porque perdimos pero no tengo ninguna recriminación para mis jugadores, fue un partido parejo y ellos fueron más certeros que nosotros”.

Ricardo Ferretti

DT. Tigres UANL

 

GOLES

1-0 Al minuto 39. Fernando Gorriarán inicia la jugada, sirve para Brian Lozano por banda derecha y centra para Eduardo Aguirre, quien dispara de pierna derecha, rechaza Nahuel Guzmán y al contrarremate el propio Aguirre anota.

2-0 Al Minuto 65. Recupera una pelota Julio Furch, quien dio el balón a Lozano, éste filtra un buen pase a Van Rankin, el cual envía un centro preciso para “El Mudo” Aguirre que remata de cabeza y anota su segundo tanto del partido.

2-1 Al minuto 76. Tigres realizó una gran jugada de cuatro toques desde su área y en un centro de banda derecha André Gignac remata de cabeza de forma impecable para vencer a Jonathan Orozco.