¡Habrá Clásico Nacional!

En la eLiga MX

Chivas frente América, el Clásico Nacional se verá en la etapa de cuartos de final de Clausura 2020 de la Liga Virtual, esto tras llegar a su fin las 17 jornadas del torneo regular.

En la fase regular fue triunfo del Chiverío, por lo que en esta ocasión las Águilas buscarán la revancha y avanzar a las semifinales del certamen electrónico.

Los ocho primeros lugares de la tabla quedaron de la siguiente forma: Pachuca con 36 puntos, León segundo con el mismo número, en tercero Toluca con 33, América está en cuarto con 31, Chivas en quinto con 29, en sexto San Luis con 27, en séptimo Santos Laguna 25 y Puebla con 25 en octavo.

Ya en los emparejamientos para la etapa de cuartos de final, Pachuca enfrentará a Puebla, León a Santos Laguna, Toluca ante San Luis y el clásico nacional América ante Chivas. Los cuartos de final iniciarán mañana.

 

FAVORITO PACHUCA

Pachuca se consolida como rival a vencer gracias a un gran desempeño de Kevin Álvarez, quien consiguió ocho triunfos en nueve partidos disputados, con solo una derrota en su historial. El defensa cerró con un gran balance de 33 goles anotados y 12 recibidos, convirtiéndose en la principal esperanza del club para llevarse el título.

De todos los clubes en la competencia, poco mantuvieron un paso tan firme como León. Nicolás Sosa fue su jugador más recurrente y el que más anotó durante el torneo, con 48 dianas. Si bien pasó por una mala racha, con tres derrotas y un empate.

 

EL CIERRE

Por lo que respecta a la última jornada, América y Morelia empataron 4-4.

La Franja fue el último equipo en conseguir un boleto a la fiesta grande virtual, tras el triunfo 1-0 de Santiago Ormeño sobre Fernando Beltrán de Chivas.