Habrá diálogo con todos los sectores, de cara a la discusión del Presupuesto: Delgado

En vísperas de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se hará un esfuerzo para que no haya aumento a los energéticos en términos reales, no se endeude el país, no haya aumento de impuestos y se destine una mayor parte del gasto a los programas sociales para favorecer a los más pobres.
Adelantó que esta semana va a ser difícil por la cantidad de movilizaciones que se harán presentes en la Cámara de Diputados, sin embargo en el grupo parlamentario de Morena habrá apertura, disposición y diálogo para discutir la mejor propuesta de cara a la aprobación del Presupuesto.
Delgado afirmó que habrá una asignación importante para el tema de seguridad, con el fin de fortalecer a la Guardia Nacional; además atender a los jóvenes, niños y adultos mayores que tienen pensión; personas con discapacidad, el sistema de salud, el campo y la educación.
No obstante, adelantó que por parte de su bancada van a tener una política de escuchar a todos los grupos, atenderlos en la medida de lo posible y saber sus visiones en torno a la discusión de este presupuesto.
Agregó que la máxima será, primero los pobres, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido cambiar la política para ayudar a los que antes no fueron apoyados.
“La inversión en los programas sociales es lo más importante en este nuevo Presupuesto. Habrá algunos sectores que se van a sentir afectados. Pero ahora el presupuesto se dedica a la gente con mayor necesidad”, subrayó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que esa semana comenzará la discusión formal del Presupuesto y se prevé que haya muchas resistencias de algunos sectores a la política económica de esta Cuarta Transformación.
“Algunos sectores y grupos extrañan el presupuesto de antes; pero ese, así como estaba organizado y las prioridades a las que iba dirigido, no era benéfico para el país, porque aumentó la pobreza, se concentró más el ingreso, se abandonó al campo y a los jóvenes, además destruyó el sistema de salud”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *