Habrá segundo Torotón

El empresario taurino Pedro Haces se reúne con toreros

Para noviembre, en sede por definir

El empresario taurino Pedro Haces se reunió con un grupo de matadores de toros con los que tocó varios temas. Los diestros que se dieron cita, a iniciativa del también criador de bravo, fueron de lo más variado del escalafón de nuestro país.

Hace un par de semanas, a través del 1530 de am en el programa ‘De Todo Menos de Futbol’, el senador suplente y líder de la CATEM tocó varios puntos que trató en la reunión de ayer, entre los que destacó la necesidad de cerrar filas en pro del espectáculo taurino, llevar a cabo las asambleas que marcan los estatutos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y adecuar el reglamento a los tiempos modernos.

Subrayó la necesidad de que exista unión entre los profesionales e instó a los presentes para pedir reciprocidad entre México y otros países taurinos para que el número de toreros nacionales sea parejo al de extranjeros que actúan en nuestro país.

Destacó la importancia de elegir en la próxima asamblea de la agrupación de toreros un líder que los represente a ellos y no sólo a un grupo. Comentó, justo como lo hizo en el programa de radio, que Francisco Dóddoli, representante de los toreros no vela por los intereses del gremio en general.



Se comentó también la inquietud de modificar el reglamento taurino para hacerlo más acorde a los tiempos que corren y entre los cambios que se sugirieron fue el de sustituir la puntilla por una pistola de sacrificio de ganado.

Confirmó también que habrá un segundo Torotón para la segunda quincena de noviembre. Aunque de momento no tiene definida la sede, señaló que esta ocasión no será en su finca, sino en una plaza de toros en las que existan las condiciones necesarias para realizarlo.

La segunda emisión del Torotón, que estaría integrado por cinco días de intensa actividad al hilo, podría ser transmitido vía streaming.

Al día de hoy, ni la Asociación de Matadores ni la Unión Mexicana de Subalternos, han hecho pública su postura, luego de que en más de una ocasión en diversos medios de comunicación, el empresario las ha mencionado.

 

EL DATO

‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite los domingos de 10 a 11 de la mañana a través del 1530 de am, Éxtasis Digital, estación de Grupo Radiorama. Conducen Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio, Alberto Carrillo y Gustavo Mares.