Hace suyas las palabras

5, julio 2022

POR JESUS TEPEPA
Desde los muy remotos tiempos de esta estirpe humana el lenguaje ha tenido un papel más que protagónico, la palabra pensada, sentida, escrita, hablada ha sido, es, será la herramienta por excelencia para la comunicación… el señor del rap mexicano, Alemán hará gala de ello en el Palacio de los Deportes el próximo veintitrés en este julio.
“Esto es muy importante se trata de un gran logro porque es muy emocionante estar en este recinto como en todos los escenarios, el Palacio tiene un gran alcance porque todo mundo se entera”.
En ocasiones dando grandes pasos, en otras más pausado el género sigue presente.
“Desde hace mucho queríamos rap en México y afortunadamente lo tenemos, hemos dado todo por ello y hasta hemos llorado, es un honor poder expresarnos en este lugar tan trascendente”.
De diversas formas en distintas etapas el rap ha sido -sigue siendo- el medio para externar determinado sentir.
“Ser rapero es lo que nos sirve para sacar todo lo que traemos dentro con nuestras propias frases, alcanzar metas sin dar la dignidad a nadie por eso continuamos aquí”.
Hay ocasiones en que el estilo ha sido vilipendiado.
“Estamos listos para lo que venga esa es la neta, nadie creía en el rap ni el hip hop y ahí está el poder de sus rimas”.
Todo género ha sido criticado de manera acre cuando es novedad.
“El hip hop es como una pintura porque plasmamos lo que sucede alrededor, es solamente una representación artística más”.
Siendo un consagrado continúa el camino hacia más.
“Estamos escribiendo la historia del hip hop mexicano con letras de oro, hacemos y decimos lo que queremos porque nadie nos marca el camino, nosotros lo marcamos”.
La vereda está trazada, rimas, versos, irreverencia…
Fotos: cortesía Centellita