RITA MAGAÑA
Foto: Cortesía TW @manuelanorve
El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, junto con un grupo de legisladores priistas le hicieron el vacío y dejaron solo a su dirigente partidista, Alejandro Moreno, quien acudió a su Reunión Plenaria, realizada en Mérida, Yucatán.
Concluimos los trabajos de nuestra IX Reunión #PlenariaSenadoPRI, en la que trabajamos para definir una #AgendaLegislativa que responda a las exigencias y necesidades de las y los mexicanos. pic.twitter.com/RHxXWRFeTq
— Senado PRI (@SenadoPRI) August 23, 2022
Al encuentro con Alejandro Moreno solo estuvieron presentes Claudia Anaya, Beatriz Paredes, Verónica Martínez, Ángel García Yéñez, Mario Zamora, Carlos Aceves y Manuel Añorve, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.
En cambio, junto con Osorio Chong, abandonaron la Reunión Plenaria Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.
Más tarde, el PRI emitió un escueto comunicado donde mencionó que Alejandro Moreno asistió a la Plenaria del tricolor en la Cámara de Senadores, en la que se acordaron temas que serán abordados por la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
“Unidos, y en equipo, seguiremos dando resultados para México”, aseguró el dirigente nacional del PRI, tras su participación en la plenaria, que se celebró en esta ciudad.
Cabe recordar que Alejandro Moreno y Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu han tenido diferencias, que incluso han llegado hasta pedirle al dirigente del PRI su renuncia por ser culpado de enriquecimiento ilícito, además de enfrentar una solicitud de desafuero por la Fiscalía General de Campeche.
En el primer día de la Reunión Plenaria, los senadores del PRI manifestaron su respaldo al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y llamaron para que se respete la presunción de inocencia, el debido proceso y no se le nieguen las alternativas procesales establecidas en la legislación penal.
Recordaron que el gobierno pasado no escatimó esfuerzos, sino que hizo todo lo posible para hallar la verdad y esclarecer los hechos de los que ahora se pretende culpar.