‘Hagan la cuenta, no es nada’

RADIOPASILLO “Hagan la cuenta, vean el reportaje. No es nada. Es una desesperación, es calumnia, nada absolutamente, no hay ningún problema”, respondió Andrés Manuel López Obrador ayer, cuando le preguntaron acerca de los contratos que amigos de su hijo Andrés tienen con el gobierno federal por poco más de 100 millones de pesos. Sí deben

Continue Reading →



RADIOPASILLO

“Hagan la cuenta, vean el reportaje. No es nada. Es una desesperación, es calumnia, nada absolutamente, no hay ningún problema”, respondió Andrés Manuel López Obrador ayer, cuando le preguntaron acerca de los contratos que amigos de su hijo Andrés tienen con el gobierno federal por poco más de 100 millones de pesos.

Sí deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver. Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver, nada, nada, dijo visiblemente molesto.

Latinus dio a conocer la existencia de los contratos para obras como el parque ecológico Lago de Texcoco, el nuevo archivo agrario de la Se­ datu y el malecón de Villahermosa.

Además, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) re­ veló que José Ramón, su otro hijo, vive en una casa de la asistente de la directora de La Jornada.

López Obrador lo calificó de acoso y también desestimó la informa­ción.

­Cien millones de pesos no son nada despreciables en contratos, se escuchó en radiopasillo.

 

APRIETA EL CARNAL MARCELO

Marcelo Ebrard Casaubon mete el acelerador a fondo.

El Carnal Marcelo aprovechó ayer que se celebró el Día de Star Wars o La Guerra de las Galaxias para TikTokear.

Sí, el secretario de Relaciones Exteriores que gusta de las benditas redes sociales, subió un video con la tradicional espada láser de la pe­lícula que se convirtió en un serial clásico hasta estos días y desde la década del setenta.

Su incondicional, Martha Delgado, también se subió al tren y echó porras al que ha sido su jefe y amigo desde hace más de dos décadas.

­Ebrard no está dispuesto a perder por segunda ocasión la candidatu­ra, luego de que en 2012 se hiciera a un lado para que Andrés Manuel fuese el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando aún no se le ocurría inventar Movimiento Regeneración Nacio­nal (Morena), se escuchó en radiopasillo.

 

CONDICIONAN EL DEBATE OTRA VEZ

Delfina Gómez Álvarez también tiene miedo de ir al segundo debate. Después de que en el primero intentó zafarse y no pudo y de que Alejandra Del Moral Vela se impuso fácilmente, ahora sale con que pide empatía y que sí quiere, pero con respeto.

Que no quiere a Pamela Cerdeira como moderadora y que se cambie el formato del debate… que su equipo aceptó y firmó desde el primero. Lo cierto es que la elección del Estado de México el 4 de junio se ha cerrado, pese a que la estrategia de los asesores de la campaña de Delfi­na sea difundir que tiene una ventaja insuperable.

­No es miedo, es precaución, se escuchó en radiopasillo.

 

ÁLVAREZ BUYLLA NOMÁS NO LE ATINA

La científica que vive del Conacyt y que está entregada al gobierno lope­ zobradorista sin recato, quiso exhibir ayer a los científicos que protestan contra la llamada Ley Buylla, al escribir en redes la clásica frase maro­ mera de los seguidores de Andrés Manuel cuando son acorralados:

­¿Y ustedes dónde estaban en el sexenio anterior?, preguntó.

Y que le contestan en las benditas redes sociales con una foto de 2017, con ¡Enrique Peña Nieto! al recibir el Premio Nacional de Ciencias.

­Siempre hay un tuit o una foto, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx