Hakeo a la Lotería Nacional no generó daños: González Saravia

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia comentó que el hakeo a la red de esta institución no causó daños, porque los delincuentes cibernéticos internacionales solo llegaron a información administrativa y pública, además de que no se pagó ningún rescate “No caímos en  chantajes”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que no se comprometió información sensible, ya que los hackers robaron información que es pública.

Dijo que al detectarse el hackeo, se solicitó la intervención gubernamental y de la policía cibernética.

El hakeo ocurrió el 14 de mayo y aprovechó para agradecer al gobierno digital que de inmediato tomó cartas en el asunto junto con el sistema, como la policía de cibernética.

“Se controló de inmediato, son hackeadores internacionales que se meten a empresas, ya que la información, en el caso de la Lotería, sacaron información administrativa, como para nosotros no fue ningún problema de que se conociera esa información”.

González Sarabia Calderón afirmó que los hackers internacionales ya bajaron su página, liberaron las claves y ya tienen el control de la información.

Se le preguntó si se realizó algún pago para dicha liberación. “No íbamos a caer ningún chantaje”, concluyó.