Halaand hace triplete y aplaca a los Wolves de Raúl Jiménez

23, enero 2023

EFE

Foto: EFE

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un triplete, empujó al Manchester City hacia la  victoria frente al cuadro del Wolverhampton (3­0) de Julen Lopetegui, el hombre que salió con éxito al rescate de su equipo y que bajó de la nube después de un encuentro en el que sufrió el rodillo del equipo de los citizens dirigido por Josep Guardiola.

Si nada se tuerce, Haaland pulverizará registros esta temporada. Sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó al Wolves, alcanzó los 25 esta temporada en 19 partidos de la Premier League. Ya ha celebrado más que los máximos goleadores de las cuatro anteriores temporadas (Son Heung­min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20.

Enfrente tuvo a un rival al que el City dejó absolutamente ko desde el principio. Renacido de sus cenizas tras la llegada de Lopetegui al banquillo, Wolverhampton, un equipo nuevo a las órdenes del técnico español, se enfrentó a un reto durísimo que en ningún momento pudo superar.

El City no tardó en embotellar al Wolves, encerrado en su parcela del terreno de juego desde que el árbitro David Coote pitó el inicio del duelo. Durante toda la primera parte, acumuló un aviso tras otro ante la incapacidad de su rival de generar absolutamente nada.

Halaand abrió la lata con un cabezazo con el que aprovechó la décima asistencia del curso de De Bruyne.

Lopetegui, decidido a cambiar el giro de los acontecimientos, hizo un triple cambio. En la reanudación, aparecieron Matheus Cunha, Joao Moutinho y Pablo Sarabia, que firmó su debut tras dejar el PSG. Salieron del campo de Hwang Heechan, Raúl Jiménez y Adama Traoré, pero nada cambió.

El City continuó pasando el rodillo y en apenas diez minutos Haaland acabó con cualquier intento de remontada del Wolves. Primero, acertó en un penalti cometido por Rúben Neves sobre Gündogan; y, después, aprovechó un error de Sá para firmar otro triplete, el cuarto en partido oficial desde que firmó por el equipo de Pep Guardiola.

Con dieciocho encuentros aún por disputar en lo que va de curso, el delantero titular del conjunto del español Pep Guardiola acumula ya dieciocho goles en su estadio, dos más de los que firmó el argentino Sergio Agüero durante la temporada 2011­2012.