Hamilton iguala a Schumacher

Tras ganar el Gran Premio de Hungría

El piloto de Mercedes tiene ya ocho triunfos en la misma carrera, marca que era del piloto alemán

Arranca Checo en cuarto y termina en séptimo

BUDAPEST, Hungría (EFE). – El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aspira a igualar este año la plusmarca de títulos de Michael Schumacher (7), tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría; donde igualó otro de sus récords, el de triunfos en la misma prueba, que el alemán había festejado al ganar ocho veces el de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, de 35 años, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, cerró un fin de semana de ensueño tras anotarse su octogésima sexta victoria en la categoría reina del automovilismo. Al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del otro Mercedes, el de su compañero Valtteri Bottas, tercero en el circuito de las afueras de Budapest. Donde el astro inglés se colocó a tiro de cinco de la otra gran plusmarca del ‘Kaiser’, 91 veces triunfal en la Fórmula Uno.

El excéntrico campeón de Stevenage, que el sábado había batido el récord de pista al firmar su séptima ‘pole’ en uno de sus circuitos talismán -el otro es el de Montreal (Canadá), donde subió siete veces a lo alto del podio-, sumó su segundo triunfo del año, después del anterior domingo, en el Gran Premio de Estiria; en idéntico escenario que el de Austria: el Red Bull Ring de Spielberg.

De nuevo, arrancando primero, sin mayores problemas; y añadiendo a su sobresaliente hoja de servicios la vuelta rápida; en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó séptimo y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo; tras superar en una ardua batalla final al monegasco Charles Leclerc, que el año que viene será su compañero en Ferrari.

Es decir, que si ya hacía tiempo que Hamilton se había sentado en la mesa de Schumacher -cuya colección de récords parecía totalmente inalcanzable hace apenas diez años- se puede afirmar, sin margen de error, que el inglés cada vez se encuentra más cómodo en la misma. Y que le gusta tanto que aspira a quedársela en propiedad.

 

VUELTA MÁS RÁPIDA

Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos -cinco más que Bottas- al próximo Gran Premio -el suyo-, el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.