Hampa del periodismo

Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que hay desabasto de medicamentos en el sector salud, como han denunciado hospitales e institutos de seguridad, pero negó  haya despido de personal, incluidos médicos y enfermeras.

Y volvió a criticar a los periodistas:

-No se está despidiendo a nadie, a nadie. Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, no, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna.

Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada.

Dice que se reunió con el gabinete de Salud.

-No es que no se estén comprando las medicinas o que falten las medicinas, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos, dijo.

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS, afirma que se ha ejercido 93.3 por ciento del presupuesto para el primer trimestre para ese rubro, que es de siete mil 479 millones de pesos.

 

Y la lista

Por la tarde, el INAI entregó la lista de 36 periodistas que recibieron publicidad en el sexenio anterior.

Fueron mil 81 millones de pesos de 2013 a 2018.

Andrés Manuel dio a conocer en distintas oportunidades que el gobierno anterior pagaba a columnistas y periodistas para que hablaran bien de él, pero aseguró siempre que no daría a conocer la lista… aunque sugirió que si alguien la solicitaba por Transparencia en una de esas la obtendría.

Y así se conoció ayer.

 

Nerviosismo por recortes

El ahorro y más ahorro y los recortes de personal y más recortes de personal, como dijera el renunciante Germán Martínez, mantienen encendidas las luces de alerta en todos los sectores.

En el público, por obvias razones, y en el privado, porque al no haber movimiento de la economía comienza a generarse un efecto negativo que provoca caída del crecimiento, falta de recursos y un adormecimiento en la cadena productiva.

Y aunque el mero preciso dijo ayer que no se ha despedido a personal en el sector salud, lo cierto es que los ajustes han sido en todas las áreas del gobierno federal.

 

Que paguen impuestos

Ahora resulta que Uber, Cabify y anexas no pagan impuestos en México, pese a que ingresan cientos de millones de pesos producto de miles de viajes diarios.

Al conocerse que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obligará a los choferes de los vehículos afiliados a esas empresas y a los repartidores de comida a tributar, se supo igualmente que dichas empresas no pagan.

Y, de plano, Didi dijo que nel, que no pagará y que le hagan como quieran.

Además de que no contribuyen, son una competencia desleal e ilegal para los taxistas normales.

Y falta Airbnb, dedicada a rentar casas, departamentos e inmuebles de particulares en su mayoría para hospedaje, lo que significa una competencia desleal para los hoteles, casas de huéspedes y albergues.

-¿Y qué el gobierno no puede expulsarles e impedirles que trabajen si se niegan a pagar impuestos, como cualquier persona o empresa?, se escuchó en radiopasillo.

 

Disculpa de Alex Lora

Alex Lora tuvo que dar la cara por su hija.

Celia aseguró en una entrevista con Adela Micha que pidió a un amigo piloto aviador que le hiciera al kamikaze y que matara a Andrés Manuel.

Y aunque insinuó que era broma -jamás se retractó-, en  redes sociales fue duramente criticada, por lo que el  fundador y dueño de El Tri, debió salir a ofrecer una disculpa al presidente.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *