¡Harakiri de Chivas!

17, enero 2022

PACHUCA LO BAJA DE LA NUBE

Guzmán y autogol de Sepúlveda adelantan a lo Tuzos; Zaldívar descuenta, pero no les alcanza

PACHUCA, HGO.- Los Tuzos pararon en seco a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes a pesar de contar con mayor afición en las tribunas cayeron ante los hidalguenses por 2- 1, en partido celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2022.

Un duelo en donde el chiverío se hizo el harakiri y fue víctima de sus errores, porque perdió un balón en su área que se convirtió en el primer gol tuzo –de Víctor Guzmán-, y luego, un autogol infantil e increíble de Gilberto Sepúlveda con la colaboración de Raúl Gudiño los puso contra la pared y aunque en el segundo tiempo pudieron acercarse en el marcador, al final no les alcanzó y los volvieron a su realidad, luego de que en la fecha 1 golearon 3-0 al Mazatlán.

BUEN INICIO

Buen duelo entre equipos ganadores de la primera jornada y además llenos de rivalidad, ambos salieron a buscar el gol desde el primer minuto metiendo fuerte la pierna y yendo con todo en todos los sectores del terreno de juego.

Todo indicaba que sería un partido de poder a poder con pocos goles y mucha lucha por la posesión del balón, pero las Chivas luego de presionar los primeros 10 minutos, se apagaron ante el empuje tuzo que poco a poco los replegó.

Fueron los Tuzos quienes tomaron el mando de las acciones y desde el minuto 14 impusieron condiciones exigiendo al arquero tapatío Gudiño, que tuvo que emplearse a fondo para no ver perforada su cabaña.

Pero la insistencia hidalguense era mucha, la velocidad de Ibarra, González y Álvarez, fue veneno puro, obligando a las Chivas a replegarse y a cometer el error en pésima coordinación de la defensiva del Guadalajara.

ERRORES MATAN A CHIVAS

A los 19 minutos Chivas se equivocó en la salida perdiendo el balón con Kevin Álvarez por sector derecho, Sepúlveda lo recuperó momentáneamente en el área, pero Nicolás Ibáñez peleó y se lo robó centrando a la llegada de Víctor Guzmán que de derecha anotó a segundo palo para adelantar al Pachuca 1-0.

Con la desventaja los tapatíos intentaron reaccionar, pero sus esfuerzos fueron inútiles, porque tan pronto tenían el balón en sus pies, la presión tuza los obligó a perderlo, causando desesperación entre el rebaño que comenzó a dar patadas de más para frenar las embestidas del Pachuca.

Las equivocaciones continuaron en el chiverío y a los 36, cuando menos se esperaba, cayó de manera fortuita la segunda anotación del Pachuca.

Gudiño salió con las manos sobre Sepúlveda dentro de su propia área, este le regresó el balón suavemente, el arquero chiva le hizo mucha confianza y perdió de vista al balón y cuando reaccionó, éste ya estaba cruzando la línea de meta para el 2- 0 del Pachuca.

Con dominio absoluto de los Tuzos, que tuvieron cuando menos dos opciones más de gol, terminó la primera parte para tranquilidad del rebaño, que deseaba que acabara el suplicio que vivió durante los primeros 45 minutos y el agregado.

TIBIA REACCIÓN

Para la segunda parte, Michel Leaño, técnico de Chivas, en un intento desesperado por emparejar el marcador, realizó tres cambios, incluyendo el debut del “Piojo” Alvarado quien no apareció en ningún momento para su nuevo equipo.

A cuatro minutos de reiniciado el partido llegó la reacción de las Chivas, cuando a la entrada del área, Kevin Álvarez, tuvo contacto con Ángel Zaldívar que el silbante consideró penalti y ante la duda se consultó con el VAR y finalmente se decretó la pena máxima que fue convertida por el mismo Ángel Zaldívar, a los 52 minutos, tras varios minutos de espera.

Con la anotación crecieron las esperanzas del rebaño para emparejar el marcador o darle la vuelta y atacaron con mayor intensidad cuidando de no perder la esférica tan rápido como en la primera mitad, y fabricando llegadas al arco de Ustari aunque sin mayor peligro, pero ya daban señales de vida.

Esto fue aprovechado por los Tuzos, que no se confiaron y trabajaron el contragolpe ante la necesidad de las Chivas de ir en busca del empate, para ello ingresaron Avilés Hurtado y Dayro Moreno, quienes con su velocidad llegaban al área tapatía, pero desperdiciaron cualquier oportunidad de gol al disparar muy lejos del arco de Gudiño con tal de anotar su gol.

Al 79 las Chivas dejaron ir el empate en un disparo de Zaldívar que Cabral en una barrida alcanzó a desviar a tiro de esquina.

A estas alturas el partido se volvió para cualquiera, el empate para Chivas o el tercero para los Tuzos, porque el partido como tal vivió sus mejores momentos con jugadas de peligro en ambas porterías.

Durante los 6 minutos de reposición ambos equipos tuvieron la oportunidad de mover el marcador, pero tanto Ustari como Gudiño, lo evitaron.