Hasta el 13 de septiembre, el apoyo para los adultos mayores en la CDMX

La dispersión de los recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno Federal, se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre.
Se precisó que este apoyo se entregará cada bimestre, a través de la Tarjeta de Bienestar, la de color verde.
De esta forma, quedan cancelados los apoyos en la tarjeta rosa, sólo aplicará en la Tarjeta de Bienestar de color verde y el depósito no se v hará el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año.
Ahora serán un total de 820 mil adultos mayores beneficiarios de este programa.
De ellos, alrededor de 600 mil tienen Tarjeta de Bienestar y el resto, 220 mil, cuenta con tarjeta de pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuyas cuentas bancarias será depositado el recurso a petición de los beneficiarios.
Alrededor de 525 mil adultos mayores contaban con la tarjeta rosa hasta diciembre de 2018 en la Ciudad de México, pero a partir de la entrada del nuevo Gobierno Federal, migraron a la Tarjeta del Bienestar que entrega la Secretaría de Bienestar.
Cada bimestre, los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán dos mil 550 pesos.
Para cualquier duda o aclaración relacionada con la entrega de apoyos económicos para adultos mayores, la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención conjuntos del Gobierno de la Ciudad de México con la Secretaría de Bienestar que se encuentran ubicados en las 16 alcaldías.
También, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF), en el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) y a través del teléfono 5658-1111 de LOCATEL.
Y en la dirección electrónica https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Modulos%20Entrega%20de%20Tarjetas%20para%20el%20Bienestar.pdf se puede consultar la dirección exacta de los 121 módulos que hay en las alcaldías, mismos que funcionan de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas para resolver cualquier duda de los beneficiarios.