POR EDUARDO VIZCARRA.
“Ha cambiado mucho el fenómeno de la migración, ahora la gran mayoría son mexicanos los que están ahí, quienes buscan entrar legalmente y pedir asilo a Estados Unidos, tenemos alrededor de 170 migrantes porque diariamente entran y salen”, comentó Sánchez Martínez.
Dijo que de los 170 migrantes que hay actualmente en la casa Nazareth, 85 son adultos, 60 mujeres, 25 hombres y 85 niños, el 75% de ellos son mexicanos del estado de Guerrero, Michoacán, Guanajuato y el otro 25% son de Centroamérica, de Venezuela, Colombia y Cuba.
Mencionó que el pasado fin de semana se realizó una celebración de matrimonio de cuatro parejas de migrantes, así como también se realizaron celebraciones de bautizo, primera comunión y confirmación, en la mayoría de los migrantes mexicanos que se encuentran en la casa.
Por último señaló que la casa del migrante Nazareth, cuenta con diversas necesidades materiales, tales como jabón, detergente en polvo, artículos de limpieza, desinfectantes, medicinas para adultos y niños, etc.