Hasta en la ciencia y la cultura hay mafias: AMLO

Alude al conflicto en Conacyt y dice que los machuchones se sienten desplazados

El conflicto en el Conacyt se debe a que una mafia de machuchones que se creían intocables y con sueldos millonarios se sienten desplazados, acusó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, aunque parezca increíble hay mafias en todo, hasta en la ciencia, cultura, intelectualidad, cotos de poder.

Pero, ultimó, en este gobierno “no se va a tolerar la corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional expuso que todas las imputaciones y señalamientos se van a investigar y se aclararán.

“Yo le tengo mucha confianza a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, es una mujer no solo inteligente, es Premio Nacional de Ciencias 2017; pero no solo eso, es una mujer honesta con convicciones”, acotó.

 

Ofrece disculpas

Por otro lado, López Obrador ofreció disculpas a los ex funcionarios que, junto con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, exhibió como corruptos y de beneficiarse al pasar del gobierno a iniciativa privada.

“Ofrezco disculpas, pero se pasaron. Y no es ilegal o puede que no sea ilegal, pero es una inmoralidad, sin duda”, reiteró.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional añadió que la información se ventiló porque “la gente, el pueblo pide que se separe el poder económico del poder político, que ningún grupo por poderoso que sea se apodere del gobierno, como sucedía”.

Negó que se trate de un juicio mediático o un asunto jurídico y recalcó. “es un asunto moral”. Porque si vamos a lo jurídico, las leyes no impedían que un funcionario pasara a formar parte de un Consejo de Administración de una empresa particular a la que favoreció o con la que tuvo tratos mientras se desempeñó como funcionario público.

Condenó que “cómo es posible que cinco, seis secretarios de Energía pasen a formar parte de los consejos de administración de las empresas que se favorecieron con contratos en este periodo, en detrimento del interés general y para afectar a la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública. Es inmoral, o sea, además no somos leguleyos”.

El Jefe del Ejecutivo añadió que eso no pasa en ninguna parte del mundo, ni en Estados Unidos, en donde es muy común que empresarios que quienes están en el sector privado pasen a ocupar cargos en el gobierno.

Aquí la desfachatez llega grados como que el director del Fobaproa, del IPAB, el que rescata los bancos, se incluyan en la nómina del Consejo de Administración de unos de los bancos rescatados hasta la fecha.

One Comments

  1. si!! con el funcionario de origen Español que obligo a que se hiciera Mayoriteo por ordenes del “jefe” para modificar la Constitución, leyes secundarias y asi cumplir con el caprichito.¡ me canso ganso que ji, je puede!

Comments are closed.