Hasta que el acordeón aguante

El Rey de la cumbia norteña, Celso Piña  no piensa en el retiro y estará en los escenarios por muchos años más; ‘Todo lo que empieza termina, aún la vida misma se va”, comenta

El compositor y acordeonista mexicano Celso Piña, quien presentó ante los medios su nueva producción discografía titulada “Música es música”, que hizo en mancuerna con la orquesta de Baja California, dijo que mientras se sienta bien estará en el escenario.

“Todo lo que empieza termina, aún la vida misma se va, entonces no sé, dice uno, en 10 o cinco años, o dos años y ya, pero yo creo que depende de cómo le vaya a uno en la feria”, declaró.

Agregó que si ya en un futuro empieza a sentir algún dolor físico, definitivamente ya no andará a gusto, por lo que ahí es donde debe de pensar bien esta situación.

“Mientras me sienta bien, ahí te la llevas, no tanto como cuando tenía 30 años, si ahora tocó cuatro veces por mes, ya más adelante sólo una, así en todo hay que irse restringiendo, economizando”, puntualizó.

Cabe destacar que el primer sencillo de “Música es música”, se trata de la pieza Oye, que sacó a la venta el mes pasado, después de 13 años de su disco “Aquí presente compa”.

Esta pieza, con música de Celso y letra de su padre Isaac Piña, viene acompañado del video con la citada orquesta, grabado en vivo en el Festival Internacional de Santa Lucía, de Monterrey, Nuevo León.

El álbum es el segundo de este músico que hace en directo, que se trata de un viaje por el repertorio que lo ha hecho famoso, durante más de 39 años de su trayectoria artística.

 

BUEN CONCIERTO

Piña presentó su nuevo material discográfico Música es música, que grabó con la Orquesta de Baja California, un trabajo con el que soñaba desde hace una década.

En entrevista, el músico regiomontano especializado en cumbia, informó que este material, con 10 piezas, fue grabado en vivo durante un festival de Santa Lucía y estará disponible a partir de este fin de semana.

“Grabar en vivo siempre es muy dificultoso por todas las cuestiones, lo que cuidamos a la perfección fue el video, hicimos mucho esfuerzo, pero al fin, recientemente que estuvimos en Monterrey invitaron a la orquesta y ahí grabamos el disco”, dijo.

Dio a conocer que esta placa ya se venía cocinando desde hace más de dos años y la idea surgió hace una década cuando la cantante Lila Downs lo llamó para que hicieran mancuerna en el escenario de la Guelaguetza.

“Me dice: fìjate que queremos cantar nuestra canción mixteca con una orquesta, quiero que intervengas con el acordeón, lo hicimos, al público le encantó y pensé que sería una buena idea grabar un disco con estos instrumentistas”, compartió.

Platicó que el primer sencillo se titula “Oye”, una composición hacia su padre, que ya había grabado a finales de los años 80, pero ahora quería meter temas conocidos, ya que considera que no podía incluir melodías inéditas, porque “la gente iba a batallar para ubicarlos”.

“El público diría: ¿qué es eso? Ya no es Celso, por eso metí algunos éxitos que he tenido, pero con orquesta se escuchan más ricos”, subrayó el intérprete, quien estará en Valle de Bravo, Estado de México este sábado y después viajará a Reynosa, Tamaulipas. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *