Hay amplio consenso para reformar la ley y que Morena se quede en la presidencia de la Cámara: Muñoz Ledo

A ocho días de que se deba elegir al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados, el actual presidente de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que no se violará la Ley Orgánica del Congreso General, en la renovación de la mesa directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

No obstante, aclaró que se respetará la decisión que tome el pleno y precisó que la propuesta de la diputada Dolores Padierna Luna para que Morena se quede tres años con la presidencia camaral cuenta con un amplio consenso al interior de su bancada en San Lázaro.

“La diputada Dolores Padierna hizo una propuesta, no solamente por ella misma, claro que es su autoría, pero hay un consenso muy amplio en Morena en el sentido de que es una buena vía, la tesis de Dolores Padierna es muy clara, la Cámara tiene un gobierno de mayoría, porque hay mayoría política aquí”, acotó.

Muñoz Ledo advirtió sin embrago que se acabó la época de la partidocracia en la que todo era rotativo y se repartían todo, desde comisiones hasta jarrones, pero en esta legislatura las cosas son diferentes.

Respecto de la entrega del primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el próximo 1 de septiembre, el líder parlamentario refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él dará su informe en Palacio Nacional y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien lo entregue por escrito en la Cámara de Diputados.

Recordó que se hizo una reforma constitucional para quitar la obligación del Ejecutivo federal de asistir a la Cámara de Diputados para hacer la entrega de sus informes de gobierno. “Yo escribí contra esta decisión, con argumentos, pero ya es constitucional”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *