Hay elementos para imputar al Marro; irá al Altiplano

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el Ministerio Público Federal tiene elementos suficientes para realizar imputaciones contra José Antonio Yépez Ortiz El Marro, ex líder de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

El delincuente fue capturado la madrugada del pasado domingo en Guanajuato, luego de año y medio de huir de la policía.

Entrevistado en Palacio Nacional, expresó que tan pronto sea declarado por las autoridades de Guanajuato, será trasladado al penal federal de El Altiplano.

Esto porque al ser detenido mantenía cautiva a una empresaria, por la cual pedían un millonario rescate.

El Ministerio Público Federal le fincará cargos por delincuencia organizada y robo combustibles.

Agregó que el reto del gobierno es detener a los dirigentes criminales que generan violencia.

“Es decir, no se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario; se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia. Y ahí esto significa que continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad, adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”.

El funcionario aseguró que en este momento se trabaja en forma coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, para atacar la base financiera e inmovilizar los operadores de este clan criminal.