‘Hay jugadores que ya están vendidos’: Siboldi

Pese a todo, quiere que se reanude el torneo

Sin embargo, están listos para acatar la decisión que sea

El entrenador de la Máquina Cementera de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, es categórico al asegurar que el torneo de Clausura MX debería terminar, más allá de una fecha determinada. En entrevista con la cadena TUDN aseguró que varios jugadores ya fueron cedidos, de cara al próximo torneo, pero aún así insiste en que el certamen tendría que reanundarse.

“Que pase lo que tenga que pasar, desde transferencias, que se cierren periodos de altas y bajas, por lo que sé también el 31 de mayo hay culminación de contratos. Hay jugadores que ya estaban vendidos desde antes y que ya se tienen que presentar el 1 de julio en otros clubes de presentar en otros clubes; que se tenga que hacer todo eso, pero que se cierre el ciclo del Clausura 2020. Si eso nos da para terminar en noviembre, el 2020 quedará como que se jugó un solo torneo. Hay jugadores transferidos ya, pero el Clausura 2020 debe terminarse”, señaló en entrenador del cuadro de La Noria, que marcha primero en la tabla general.

 

MANTIENEN FORTALEZA

El entrenador sudamericano considera que el conjunto cementero tiene posibilidades de coronarse campeón de Liga, algo que no ha sucedido desde hace más de 22 años.

Considera que la fortaleza que el cuadro cementero demostró durante las primeras diez fechas se mantiene, a pesar de la pausa por covid-19.

El estratega del conjunto propiedad de Guillermo Alvarez, considera que el torneo podría reanudar con partidos celebrados en diversas fases, justo como sucede en la Conchachampions: “No siento frustración, porque es algo que no se puede controlar. Insisto en que veo al equipo muy fuerte, tanto en lo mental como en lo físico. En lo personal no me gustaría que se cancelara uno y comenzara otro; creo que este torneo se tiene que cerrar, así se tenga que esperar hasta septiembre. en estos meses que está en medio se tendrá que hacer como en otros torneos, como en el de Concacaf, que primero se juega una fase de grupos y luego se juegan los Cuartos de Final, Semifinal y Final”.

 

ESTÁN LISTOS

El ex portero manifestó que su equipo está listo para cualquier escenario que decida asumir la Liga MX en conjunto con los dueños de los clubes, anteponiendo la seguridad para todas las personas que conforman al equipo.

“Estamos en una situación en donde llevamos prácticamente dos periodos de vacaciones sin poder entrenar juntos y por más que los muchachos han hecho un gran esfuerzo de entrenar dobles. Ahora estamos con la ilusión de empezar en junio, trabajando en dobles sesiones; en las mañanas y en la tarde. Ellos están con esa motivación de que se retome el torneo y que cuando se logre tener la seguridad de que está todo controlado, porque la salud es primero, que los muchachos y toda la gente que trabaja en todo el club, que nos den la seguridad de que está controlado esto, hay que estar preparados para ese momento”, puntualizó.

 

EN EL AIRE

Aunque al torneo de Clausura MX le restan muchos partidos de temporada, previo a la Liguilla, el Cruz Azul marcha como líder y considera que tiene oportunidad de alzar el campeonato.

Sin embargo, aunque el futuro del certamen está en el limbo, personas cercanas a la Liga MX aseguran que en caso de que el torneo se dé por terminado, tampoco habrá un campeón.

El conjunto de La Noria marcha en la cima de la tabla general, luego de sumar 22 unidades.

La próxima semana, de no haber cambios, se conocerá el futuro oficial del torneo liguero mexicano.