Hay lineamientos para evitar partidos arreglados

En el futbol mexicano

Así lo expresa Yon de Luisa, en la presentación del nuevo patrocinador de la selección nacional

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que hay lineamientos para evitar que haya componendas y partidos arreglados en balompié nacional.

Lo anterior se dio a conocer en la firma del convenio con el nuevo patrocinador de la selección mexicana, la casa de apuestas deportivas Bectris.

Dicha compañía, alcanzó un convenio de patrocinio con la selección durante su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

BLINDADOS

Durante la breve conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa fue cuestionado sobre los riesgos que hay de que surjan cotejos arreglados, como ha sucedido en otros países y respondió que debe haber confianza en todos los sectores para que no suceda eso.

Resaltó que se debe creer en los clubes, porque son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, al meter su patrimonio personal o corporativo; también en los cuerpos técnicos, en los jugadores y en los árbitros.

 

TRABAJAR CERCA

“La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación con la Comisión de Arbitraje y los propios árbitros”, apuntó.

Argumentó que los reglamentos son muy claros y deben acotar a lo que dice la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no pueden interferir en el resultado el trabajo de jugadores y cuerpos arbitrajes.

“Nada mejor que el desempeño deportivo de cada uno de los que estén ahí; ninguna otra fuerza debe permear en lo que pase dentro del terreno de juego”, afirmó.