Hay que ir paso a paso: Almada

Para salir de la pandemia del covid-19

TORREÓN, Coahuila (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, aseveró que es un privilegio que el equipo tenga instalaciones que permiten guardar distancia entre jugadores en los entrenamientos.

“Con esta pandemia descubrimos que debemos dar pasos cortos pero seguros y la prioridad tiene que ser la salud de todos. Nuestras instalaciones son una bendición, tenemos un lugar privilegiado para entrenar, un complejo de cinco canchas que nos da espacio para separar a los futbolistas y no mezclarnos”, dijo.

Santos fue el primero en destapar casos de jugadores contagiados en mayo pasado, cuando 15 de sus integrantes resultaron positivos, incluyendo a su director técnico.

“Tenemos un protocolo conjunto a la parte sanitaria del equipo y del gobierno. La primera medida era hacer las pruebas de coronavirus y cuando salieron los positivos fuimos transparentes, lo dimos a conocer de manera frontal, no lo ocultamos, todos fueron asintomáticos y gracias a Dios se han recuperado”, reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *