La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, y la Secretaría de Infraestructura del estado de Morelos deberán implementar las acciones necesarias para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras estatales que se encuentren en mal estado. De esta forma, se busca garantizar el derecho a la movilidad, la seguridad vial, el desarrollo económico y el acceso adecuado a los servicios básicos de la población.
LEE ADEMÁS: Se recrudece la falta de transparencia sobre servicios de salud en el país: aregional
Y es que, datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), 90% de la red carretera de la entidad morelense se encuentra en malas condiciones, por lo que dicha situación, además de afectar a la economía local, representa un riesgo grave para la seguridad de la población, especialmente en el oriente del estado.
Al respecto, la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, aprobó un dictamen por el que hace el exhorto de revisión de la red carreteras y se señalan las múltiples quejas que ha expresado la ciudadanía sobre las malas condiciones de la red carretera, especialmente durante la temporada de lluvias, en la que proliferan baches que afectan seriamente a los vehículos.
Además de que las malas condiciones disuaden la inversión, particularmente en zonas industriales que, a pesar de contar con espacio disponible son descartadas por empresarios debido al deficiente estado de las vías de comunicación.

Foto: Cuartoscuro.com 


