“Hay que repetir una actuación convincente”

GERARDO MARTINO

Espera un rival dinámico y agresivo, y recuerda que El Salvador no ha perdido en casa

La selección mexicana buscará sumar una victoria más en el octagonal eliminatorio y el deseo del técnico tricolor Gerardo Martino es que se gane con una actuación convincente.

En la conferencia previa al partido de hoy contra El Salvador, el ‘Tata’ señaló que tratarán de hacer un buen partido, frente a un rival que es dinámico y agresivo, y que no ha perdido en su casa.

“Trataremos de repetir lo hecho ante Honduras, donde fue una actuación convincente.

Con Canadá fue todo lo contrario, pero la actuación del domingo es la que nos genera expectativas, independientemente si somos locales o visitantes, el único mensaje que tenemos en cuenta para el partido es repetir lo hecho con Honduras”.

 

RIVAL DURO

Aunque en el papel los números marcan una diferencia, Martino sabe que eso no contará a la hora del partido, porque además la localía juega un papel importante y en ese renglón, El Salvador lo ha hecho valer.

“Hemos visto las cualidades de El Salvador, los enfrentamos en la Copa Oro y la diferencia entre jugar en una Copa Oro a hacer en una Eliminatoria, es la localía y El Salvador lo hace valer. Hablamos de un equipo dinámico, agresivo”.

 

PRIMERO EL SALVADOR

México tiene cuatro visitas consecutivas contra El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Jamaica), pero Martino prefiere no distraerse y se concentra en el duelo de hoy.

“Uno presupuesta como puntaje ideal y está de acuerdo al nivel de equipo y cómo juega el equipo. Debemos centrarnos en los rivales a media que nos vayan tocando. Hoy nuestro mayor preocupación es El Salvador y hay que tener una actuación convincente”.

 

LLEGAN BIEN

Respecto a su equipo, Gerardo Martino manifestó que sus jugadores se encuentran bien física y anímicamente para encarar este compromiso; incluido Henry Martín, quien laboró por separado en días pasados, pero se integró totalmente al equipo el lunes y está apto para jugar.

“El plantel está bien, viajamos el día de hoy (ayer) por el simple hecho de que se trabaja más en la recuperación de los futbolistas que en el campo. Y Henry está a total disposición”.

 

CONSIDERARÁ EL DESGASTE

Sobre el cuadro, Martino no suele adelantar alineaciones y expuso que para conformar la de hoy, analizará el tema físico y el desgaste que han tenido sus futbolistas.

“A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo o Edson a la situación de Herrera o Lozano. Raúl sí ha tenido continuidad en su equipo y ha jugado casi todos los minutos acá.

Sabemos la actividad que vienen teniendo en sus clubes, son cosas que tomamos en cuenta, por eso apelamos a acercarnos con el jugador, a conversar con ellos sobre cómo se sienten y ver cuál es la mejor alineación. Vemos bien a los jugadores, comprometidos, y siempre buscamos que haya competitividad dentro del grupo”.