Hay resistencia hasta en mi gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su equipo se ha dado resistencia por las decisiones tomadas y las responsabilidades asumidas, pero no cambiará su estrategia para salvar a México.

Durante un mensaje dirigido al pueblo y a los sectores productivos de la frontera norte reunidos en Reynosa, Tamaulipas, agregó que muchas de las decisiones tomadas en el primer mes de su gobierno no han gustado, pero cuando dice que algo se debe hacer, no hay más se debe cumplir.

Acompañado por los integrantes de su gabinete económico y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agregó: “No crean que no hay resistencias, yo tengo resistencias hasta adentro del gobierno, nada más que cuando digo ‘esto va’, es porque va. Me canso ganso”, estableció.

A esta ciudad acudió para hacer un balance de la reducción del IVA y el aumento al doble en el salario mínimo en la franja fronteriza.

Aclaró que el decreto tiene vigencia de dos años, pero esta política se mantendrá por todo el sexenio.

El Jefe del Ejecutivo criticó a quienes le apuestan al fracaso de sus programas, pero dijo “no va a fracasar, va por seis años y saldremos adelante”.

 

Vamos todos por la seguridad

En el mismo evento de presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte convocó a los mexicanos para apoyar la Guardia Nacional debido a que es fundamental para pacificar la frontera norte y al país en su conjunto.

Además, señaló que la Guardia Nacional es parte complementaria de una gran estrategia que tiene que ver con crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar”.

Todos estos derechos constitucionales significan el 80 por ciento de la estrategia para recuperar la seguridad.

Por tal, se invertirá mucho en el bienestar de la gente, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Precisó que en el norte de México se crea una zona libre en la franja fronteriza, donde se pagará la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir ocho por ciento, lo que repercutirá en beneficios para el consumidor.

Además el Impuesto sobre la Renta será de 20 por ciento, distinto al resto del país, y se homologan los precios de combustibles con los que cuentan del otro lado de la frontera, al tiempo que aumentó el salario mínimo al doble.

 

KATE DEL CASTILLO ESTA EN SU DERECHO DE DEMANDAR

Por otra parte, el presidente se refirió al caso de la actriz Kate del Castillo, quien luego de una ausencia de tres años en México, anunció que demandaría al expresidente Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares, debido a que le causó “daños morales y materiales”, además de ser “perseguida política”.

El presidente expresó: “Está en su derecho, como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad y en este caso pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene…”

Añadió que el actual gobierno, “siempre actuará de conformidad con la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un auténtico estado de derecho.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *