Héctor Solorio Bustos ha conseguido un nuevo logro para México en los Juegos Mundiales Chengdú 2025. El kickboxer azteca hizo historia al obtener la medalla de plata, dentro de la prueba Point Fighting -84 kilogramos en esta disciplina.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: partidos, fechas, horarios y canales de la Jornada 5 del Apertura 2025
Luego de salir victorioso en las rondas de Cuartos de Final y Semifinales, el seleccionado tricolor volvió al escenario para afrontar la Gran Final. Pero en su último gran reto en contra del griego Dimitrios Economo, no pudo alzarse con el triunfo.
Fue un combate marcado por la paridad y estrategia con la que ambos gladiadores se desenvolvieron. Tanto el azteca como el europeo dieron lo mejor de sí y completaron todos los episodios para dejar la decisión en los jueces, quienes vieron ganador a Economo.
“Héctor cumplió con las expectativas en esta gran final por la medalla de oro. Estuvo todo el tiempo buscando los puntos y al final se quedó con la plata, estamos muy orgullosos de su desempeño como campeón que es. Una vez más, México está en el podio de un evento de esta magnitud”, dijo Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
“El kickboxing sigue dando resultados para México y sabemos que, paso a paso, seguiremos adelante. Estar aquí siendo parte de la historia nos motiva para saber que estamos en el camino correcto con un deporte federado que está en pleno crecimiento”, agregó.
La plata de Solorio Bustos es la sexta medalla para México dentro de Chengdú 2025, tras los oros de Maya Becerra en tiro con arco y Laura Burgos en muaythai; así como las platas de Becerra/Sebastián García (tiro con arco) y la del propio kickboxer. Además de los bronces de Valentina Leteller en patinaje y Manuel Cisneros/José Moreno en jiujitsu mixto para atletas discapacitados.

Foto: Cortesía Conade 


