Henry Martín aplicó la “vieja confiable”, porque en la previa del Clásico Nacional ante Chivas, dijo que sus declaraciones acerca de que él “no trabaja para la gente”, léase afición del América, habían sido malinterpretadas.
LEE ADEMÁS: Rayados del Monterrey vence 2-0 al Xelajú y avanza a octavos de la Concachampions 2026
Por tanto, tuvo que salir este jueves en Coapa, a dar la cara para explicar que eso no fue lo que quiso decir, sino que se refirió a un sector de aficionados que no son incondicionales al América, y que nada más el equipo va “medio mal”, se bajan del barco.
“Definitivamente, se malinterpretó. Yo, cuando hablaba de esa situación, hablaba que primero tienes que estar bien tú, primero tienes que estar bien tú, contigo, tu familia y con los tuyos, para poder dar alegría a los demás. La afición, por supuesto, que es muy importante, por supuesto que son lo más importante de un equipo, porque sin ellos no somos nada”.
Y agregó qué él se debe al americanismo y que ha sido gracias a eso, que se han conseguido tantos títulos en los últimos años.
“Yo me debo al americanismo, yo me hice del americanismo, yo no nací siendo americanista, pero hoy por hoy soy el más americanista, y cuando me retire van a tener un aficionado más, porque yo llevo tatuado al América desde mi corazón.
“Porque de los campeonatos de goleo, los campeonatos de liga, los campeonatos de copa que hemos conseguido, todo lo que se ha conseguido es por el americanismo y para el americanismo, y creo que Emilio (Azcárraga) siempre va con esa bandera, y nosotros también navegamos con ella”.
Eso sí, siguió defendiendo su postura de que su trabajo y su desempeño como futbolista, no pueden depender de las críticas que reciba de la afición, prensa u otros.
“Definitivamente, lo que dije, me faltó ser tal vez más específico, porque sí hay un sector que no se considera aficionado, definitivamente, porque es un sector que en las buenas está y en las malas desaparece, y a veces ni siquiera en las malas, tantito en las medias malas no están.
“Si nosotros nos preocupáramos o nos dedicáramos a estar leyendo y viendo todo lo que nos publican, entonces en algunas ocasiones debería trabajar y en otras no, porque en algunos partidos soy el mejor, y en algunos otros soy el peor“.

Henry Martín. | Foto: Cuartoscuro.com 


