POR URBANO BARRERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido “desmontar” o sacar a todos los personajes o militantes panistas del Poder Judicial y este será un trabajo para sus sucesores.
“Hay jueces, magistrados y ministros honestos y muchos corruptos, pero hay que tenerlos a raya”, afirmó.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional demandó que el Consejo de la Judicatura trabaje, porque no han estado a la altura.
“Es para que ya se hallan destituido a varios jueces, que se extralimitan y dan amparos a diestra y siniestra. Como ocurrió en el caso de los ajustes a la industria eléctrica”.
Reconoció que en este gobierno “no se va poder llevar a cabo el cambio”, se requiere de más tiempo y ello corresponderá a sus sucesores.
“Le tengo mucha confianza a Arturo Zaldívar y a Alejandro Gertz, pero tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General de la República, son estructuras de avance lento que se tiene que seguir empujando.
Pidió seguir empujando, para sacar a la corriente conservadora del Poder Judicial, pues hasta ahora no se ha podido desmontar.

MEX9673. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 15/04/2021.- Fotografía de archivo fechada el 29 de mayo de 2018, del ministro presidente, Arturo Zaldívar, mientras participa en una sesión, en Ciudad de México (México). El Senado mexicano aprobó este jueves leyes y reformas que buscan reestructurar la organización y funcionamiento del Poder Judicial, con las que se pretende combatir el nepotismo y la corrupción, pero incluyó de última hora un artículo que amplia el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por dos años. EFE/ Alex Cruz ARCHIVO 


