Hermosa velada

Triunfan Hermoso de Mendoza y Rivera en Tlaxcala

Sendas orejas al rejoneador navarro y al diestro potosino

TLAXCALA.- El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro  potosino Fermín Rivera cortaron sendas orejas en el festejo celebrado en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, que registró tres cuartos de entrada en noche de agradable clima.

Emocionante resultó el festejo en homenaje a José Gómez Ortega ‘Joselito el Gallo’, en el centenario de su fallecimiento.

Se lidiaron toros de Rancho Seco y Magdalena González, bien presentados y de juego desigual.

Con el primero de su lote, Pablo Hermoso de Mendoza estuvo por encima de su enemigo. El público le tributó sonora ovación.

Lo mejor llegó con su segundo, burel al que domeñó y fijo en su cabalgadura para lucirse en las distintas suertes que ejecutó. A petición popular cortó una oreja.

En la lidia a pie, el potosino Fermín Rivera tuvo silencio en su primero. Sin embargo, con el que salió en el lugar de honor, cuajó una faena clásica y templada que rubricó con el acero para cortar un trofeo.

El torero capitalino José Mauricio, silencio en su primero. Estuvo esforzado con el que cerró plaza. Desafortunadamente ‘se le hizo de hueso’ y todo quedó en una salida al tercio tras dos avisos.

Este compromiso es el primero de los dos que tiene esta semana Hermoso de Mendoza, quien mañana partirá plaza en la México.