¡Herrera cuida a sus águilas!

América presenta equipo alterno y empata con Atlas 

Tras las lesiones de Ménez y Domínguez, protege a sus estelares

FRESNO, California.- Más vale que digan aquí corrió… Luego de las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, el América aprendió la lección y en su duelo de ayer contra el Atlas, su técnico Miguel Herrera prefirió no arriesgar a sus estelares y jugó con equipo alterno.

Un partido en donde Atlas desaprovechó tres claras oportunidades de gol y al final igualó sin anotaciones frente a las Águilas, que mantienen su invicto en pretemporada, anoche en el estadio Chukchansi.

Sí, el Piojo presentó un equipo alternativo, descansando a sus centrales Emanuel Aguilera y Bruno Valdez para dar oportunidad a los jóvenes Oswaldo León y Daniel Zamora.

El delantero colombiano Roger Martínez sólo 45 minutos y Henry Martín reapareció en los últimos 18 minutos.

 

ATLAS PERDONÓ

Los Rojinegros aspiraban a ganar su primer partido de pretemporada (igualaron 1-1 con Leones Negros y cayeron 2-0 ante Querétaro y 5-0 con las Chivas), pero desaprovecharon sus mejores opciones de gol.

En la primera mitad, Juan Pablo Vigón conecto un potente cabezazo y Agustín Marchesín voló para desviar el balón en la mejor opción de la primera mitad.

Andrés Ibargüen y Roger Martínez generaron las mejores opciones para las Águilas, pero el arquero José Hernández, quien llegó de los Alebrijes, solventó el peligro.

Aprovechando la falta de conexión en sus líneas, Atlas siguió al frente en el segundo tiempo. Pero Bryan Garmica no pudo superar en el mano a mano a Marchesín en el minuto 51.

Y dos minutos más tarde, Alejandro El Güero Díaz -ex jugador de las Águilas- se tropezó y no pudo conectar el balón cuando estaba solo en el área chica.

La penúltima opción fue por parte de Vigón, quien intento sin éxito bombear el balón a Marchesín.

Y Atlas echó por la borda su última oportunidad al minuto 80 cuando Andrés El Rifle Andrade, otro ex americanista, en un veloz contragolpe voló su disparo cuando estaba frente a Marchesín.

Las mejores opciones de las Águilas fueron al minuto 85 cuando Paul Aguilar, quien lució el gafete de capitán, cruzó demasiado su disparo cuando llego en solitario al ataque. Y en la agonía del duelo, el canterano Iván Moreno disparó al cuerpo del portero Hernández.

 

APOYAN A CECIGOL

“Fuerza Cecilio” fue el mensaje de las playeras que portaron los jugadores de las Águilas cuando salieron a calentar.

Cecigol sufrió la fractura de la mandíbula en el duelo amistoso frente a Morelia y sus compañeros se solidarizaron en su recuperación.

 

IMBATIBLES

Las Águilas volaron bajo y sin idea ofensiva, pero se mantuvieron con marca perfecta en la pretemporada y tienen saldo en cinco juegos de cuatro victorias y un empate, con 10 goles a favor y cuatro en contra.

 

LO QUE VIENE

América cierra su pretemporada el próximo jueves 19 de julio cuando enfrenten al Manchester United, a las 17 horas de México, en el estadio de la universidad de Phoenix.

Por su parte, Atlas cierran su pretemporada este sábado enfrentando al Puebla en busca de su primera victoria.

 

ALINEACIONES

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Luis Reyes, Daniel Zamora, Oswaldo León y Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Luis Aguilar, Renato Ibarra y Fernando Gonzalez; Andrés Ibargüen y Roger Martínez. DT: Miguel Herrera.

ATLAS: José Hernández; Cristian Calderón, Leiton Jiménez, Oswaldo González e Israel Govea; Juan Pablo Vigón, Cliford Aboaoye, Lorenzo Reyes y Andrés Andrade; Bryan Garnica y Gustavo Rivero. D.T. Gerardo Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *