JAVIER CONTRERAS
Foto: @Xolos
Borrón y cuenta nueva. Miguel Herrera le da vuelta al tema de la Selección Mexicana y de su fallido regreso al tricolor, y se concentra en su compromiso con los Xolos de Tijuana, a la espera de llevarlos a los primeros planos de la Liga MX y de que en el futuro se presente una nueva oportunidad de volver a dirigir al cuadro nacional, porque es un objetivo que tiene y va a luchar por cumplirlo.
En entrevista con la cadena TUDN, el Piojo reconoció que le ilusionaba volver al banquillo de la selección mexicana, pero no se dio y le provocó un sentimiento de tristeza, pero a pesar de ello, no tiene resentimiento en contra de nadie y por el contrario le deseó éxito a Diego Cocca, quien finalmente fue el seleccionador que eligió la Comisión de Selecciones,
ÉXITO A COCCA
Miguel Herrera entiende que la FMF será más exigente y que Diego Cocca tendrá que entregar buenos resultados.
“No sé si ahora los directivos quieren proteger y poner un tipo de caparazón para quien llega, pero esos torneos México tiene una obligación. La Copa Oro tienes que ganarla, porque si la ganas no pasa nada, pero si la pierdes se te viene todo encima, porque es un torneo que se hizo para que México lo ganara”.
De igual manera, dice, habrá que ganar la Nations League, porque estar entre los seis primeros lleva a la Copa América.
Y le mandó buenos deseos a Diego Cocca. “Es un buen técnico, que ha tenido logros importantes y tuvo la fortuna que decidieran que fuera él, le deseo el mayor éxito del mundo, porque mientras a él le vaya bien, le irá bien a la selección y soy mexicano, amo a la selección y quiero que le vaya bien”.
A LO QUE VIENE
Por otro lado, Miguel Herrera reconoció que le provocó tristeza no ser elegido, mas le da vuelta a la página. “Obviamente hay sentimiento de tristeza, pero era una competencia con técnicos de gran capacidad. Y después decir gracias, cuando me dijeron que no, a pensar a lo que sigue y hay que continuar demostrando”, dijo Miguel, quien debuta mañana como técnico de Xolos, en la visita a las Chivas.