¡Historia pura! Diablos Rojos del México, primer campeón en su temporada debut en la LNBP

Los pingos vencieron por pizarra de 82-76 a los Halcones de Xalapa para acreditarse el Juego 5 de la Gran Final 2024



Los Diablos Rojos del México han escrito la historia más hermosa jamás contada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Avry Holmes burló a Paul Stoll y mandó un misil de largo alcance desde la esquina derecha para dibujar un arcoíris que pintó de colores el partido para unos Diablos Rojos que remontaron la pizarra con 36 segundos por jugarse con su triple. Y así, la Pandilla Escarlata consiguió su primer título en apenas su temporada debut.

Los pingos vencieron por pizarra de 82-76 a los Halcones de Xalapa para acreditarse el Juego 5 de la Gran Final 2024 y así, sumar el primer cetro a sus vitrinas en el baloncesto nacional. Nicolás Casalánguida se las ingenió para conformar una quinteta capaz de romper con todo paradigma que se interpusiera en su camino. Lo hizo a costa de uno de los más prestigiosos entrenadores como es Paco Olmos y una franquicia de abolengo en el certamen como es la de los emplumados.

Por si fuera poco, los chamucos lograron romper con el maleficio que rondaba a los equipos de la Ciudad de México, pues jamás antes la capital del país había tenido un club ganador en el baloncesto profesional. Anteriormente, la Ola Roja del Distrito Federal lo intentó sin éxito; luego fueron los Capitanes CDMX quienes antes se sumaron a la NBA G-League que pudieran alzar la corona del basquetbol local para colocarla en su frente.

El México cobró además venganza de un conjunto de Xalapa que lo venció en la Copa Value, sacudida que dolió en lo más profundo del alma del equipo escarlata, pero que sirvió de aprendizaje para no cometer los mismos errores y conocer el antídoto perfecto para poder tener revancha en esta Gran Final que marca un antes y un después en la liga con el racimo de logros de los infernales.

“Agradecido con la afición, staff y mi familia. Gracias por el apoyo y a disfrutar ahora. Nos motivó haber perdido ese partido (Copa Value), nos preparamos mejor para las Finales, pero somos una familia, se nos da bien con el coach y muy bien”, comentó Gael Bonilla tras la coronación de los Diablos Rojos a los micrófonos de la LNBP.

Santiago Scala tomó el balón y no dudó en disparar desde la esquina izquierda cuando quedaba poco más de un minuto por disputarse en el cuarto periodo. El argentino demostró ser uno de los indispensables del equipo de Casalánguida en esta Gran Final. Para el partido número cinco celebrado en el Nido del Halcón, el pampero lideró a los chamucos con 17 puntos a lo largo de los 27 minutos de acción que tuvo.

Si bien Josh Ibarra esta vez no pudo ser tan dominante en la pintura como lo hizo a lo largo de la serie y hasta el cansancio, sí que pudo aportar 11 tablas y 11 unidades en un doble-doble tan importante como heroico, pues sin su presencia en la zona ruda, Diablos Rojos no habría cosechado los frutos con los que ha fabricado el elixir de la victoria. Historia pura para una institución bicampeona, luego del título en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde es el más ganador y por mucho.