Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Eduardo Alfonso “R” fue sentenciado a 260 años de prisión por el delito de secuestro agravado tras ser encontrado culpable de su participación en la privación ilegal de la libertad en contra de una familiar del futbolista profesional Rodolfo Pizarro.
LEE ADEMÁS: Jorge Cuellar se va por sus desaciertos como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos se registraron entre el 26 y 27 de enero de 2024, en un domicilio de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero.
La resolución fue emitida por un Juez de Enjuiciamiento, luego de que el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad del acusado en el secuestro.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir un pago de 3 millones 180 mil 395.50 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa equivalente a 42 mil días de salario mínimo.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la noche del sábado 27 de enero de 2024 se recibió un reporte al C5 reportando a varias personas lesionadas en un inmueble en Ciudad Madero, Tamaulipas.
#FGJT_Informa El Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 260 años de prisión, en contra de Eduardo Alfonso “R” por Secuestro Agravado, hechos ocurridos entre el 26 y 27 de enero del 2024, en la Colonia Ampliación Unidad Nacional en #CiudadMadero, #Tamaulipas. pic.twitter.com/K7UY4jSJKh
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) May 16, 2025
Al llegar autoridades encontraron a una persona sin vida y dos lesionados, y uno de ellos atado de las muñecas. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Madero.
El cuerpo de la persona fallecida ya fue entregado a los familiares y las personas lesionadas se reportan como estables. De acuerdo al último reporte médico, la mujer ya fue dada de alta y se encuentra segura con los suyos.

Foto: Cortesía X @FGJ_Tam 


