¡Histórico! Carlos Sepúlveda, primer campeón de bateo mexicano con Diablos Rojos en LMB

Carlos Sepúlveda hace historia al convertirse en el primer mexicano Campeón Bateador con los Diablos Rojos en la LMB 2025.



Foto: Cortesía Diablos Rojos

En una hazaña sin precedentes en la historia de los Diablos Rojos del México, Carlos Sepúlveda se ha coronado como el Campeón Bateador de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Además, se ha consagrado como el primer pelotero mexicano en lograr esta distinción con la icónica organización escarlata de toda su historia.

TE PUEDE INTERESAR: México albergará dos repechajes para Mundial 2026 en Guadalajara y Monterrey

Con un impresionante promedio de bateo de .395, Sepúlveda no solo se adjudicó el título del circuito de verano, sino que marcó un hito histórico para un equipo que, en sus 85 años de existencia, había visto a 11 campeones de bateo, todos ellos extranjeros provenientes de Estados Unidos, con siete ganadores; así como Cuba y República Dominicana, con dos cada uno.

La campaña de Sepúlveda fue sencillamente espectacular. En 233 turnos al bat, el mexicano conectó 92 imparables, incluidos 16 dobletes, tres triples y dos cuadrangulares. Estos números no solo reflejan su consistencia en el plato, sino también su capacidad para impactar en el juego de múltiples maneras, ya que anotó 78 carreras, produjo 38 y robó 12 bases, para consolidarse como una pieza clave en el lineup de los pingos.

Su desempeño no solo lo llevó a liderar la liga en promedio de bateo, sino que también lo convirtió en un símbolo de orgullo para el beisbol mexicano. Este logro adquiere mayor relevancia al considerar que es el segundo año consecutivo en que un jugador de los Diablos Rojos se lleva la corona de bateo, pues ha seguido los pasos del dominicano Robinson Canó, quien en 2024 alcanzó un promedio de .431.

Sin embargo, la hazaña de Sepúlveda resuena con un eco especial, al ser el primer pelotero mexicano en lograrlo con la novena capitalina, con lo que ha roto toda una barrera histórica para la organización.

Además, Sepúlveda se une a una selecta lista de 18 mexicanos que han conquistado el título de bateo en la LMB, un grupo que incluye nombres legendarios como Beto Ávila (1947), Héctor Espino (1964, 1966-1968, 1973) y Matías Carrillo (1996), entre otros. Su nombre ahora figura junto a estos íconos, siendo el más reciente en inscribirse en esta prestigiosa lista.

Foto: Cortesía Diablos Rojos